miércoles, 5 de febrero de 2014

Vuestros resultados en el reto número 2, y reto número 3: ¡¡¡Fresquito lo llevo oiga!!!



¡¡¡Hola a todos!!!
Ya estoy recuperada del chungo de ayer, yo creo que fue una intoxicación por inhalación masiva de especias de todo pelaje.
Como algunas me habéis pedido que baje el ritmo, para que no nos de una pájara antes de tiempo, propongo que lo hagamos de dos en dos semanas. Se trata de disfrutar el proceso, no de darnos un empacho y acabarle cogiendo tirria al asunto.
Así que si os parece bien, un lunes publico yo mi resultado, y al siguiente el vuestro y propongo otro reto, así tenemos un poco más de respiro y no nos pasamos todos los findes tuneando cacharritos y limpiando como posesas. A la familia hay que cuidarla.
¡¡¡¡¡Antes de nada, tengo que felicitaros a todas!!!!!!
Realmente esta vez va a tener que ser un superpost, porque tenéis un montonazo de buenas ideas, y a ver como hago para no escribir un testamento.


Eva, que participó la semana pasada, me dijo que esta vez no participaba porque no tenía muchas especias, y el mueble lo tenía ya bien, y me mandó la foto, que con su permiso pongo aquí aunque no tenga foto del "antes". Un mueblecito pequeño, pero funcional y muy ordenadito.
A ver si al próximo te apuntas Eva!, ahora os cuento cuál va a ser...
La primera que os enseño esta vez es la de Damaris López, que se dio muchísima prisa para llegar a tiempo antes de la edición.
Preparáos porque Damaris se ha enganchado a esto de la organización-decoración, y ha enviado no sólo el especiero de su casa, sino también el de casa de su madre.
Cuenta que fue allí a comer y no pudo resistirse a ordenarle a su madre la alacena. Tanto tanto que se le quedó la comida fría y su madre la tuvo que sacar de allí a voces jajajaja.
Querida Damaris, siento comunicarte que te ha picado el bicho del orden, ya te veo planeando las despensas de tus amigas.
Estarán encantadas de invitarte a un cafetito...
Bueno pues como dicen en la tele, sin más dilación, aquí os enseño las fotos de mi maleni mexicana

Este era su especiero antes de que le picara el bicho...


 Y esta es la de después, con unos detalles de las etiquetas que hizo con mucho arte y sus dibujitos y todo, a mano alzada.
Le ha quedado genial ¿no? No parece ni su prima hermana, el cambio es increíble. Hasta nos cuenta que ese especiero tan bonitoque véis a la derecha se lo regalaron hace meses y supuestamente "no le cabía" en el mueble. Si es que yo creo que los muebles se hacen el doble de grandes cuando uno los ordena!!!

Super buenas Ideas:
1. No hace falta gastarse un dineral en frasquitos, Damaris ha reciclado unos que ya tenñia con todas las tapas igualitas, les ha hecho unas etiquetas monísimas como véis aquí
 y sin necesidad ni de impresora le ha quedado estupendo.
2. Los botes todos en una bandeja. No se aprecia si es lo que en inglés se llama "lazy Susan" (o sea la vaga Susana, vaya usted a saber el porqué del nombrecito) que es una bandeja redonda giratoria, que hace muchísimo más fácil el acceso a todos los botecitos.
3. Varias alturas, si os fijáis, los botes de detrás están en dos alturas como en unas minibaldas.
Si tenéis un mueble demasiado alto y os queda mucho espacio por encima de los botes, son super prácticos los "añadidos" que venden por ejemplo en Ikea (os juro que no llevo comisión), que transforman una balda en dos y por menos de tres euros duplicas el espacio de almacenaje.
fuente: www.ikea.com
Pero esto no es todo todavía hay muuuucho más material mexicano.
Para guardar los adornitos de azúcar para los postres y repostería, recicló unas balditas que su hermano iba a tirar a la basura, veréis qué monada


Parecen Legos ¿verdad? Sería un peligro en mi casa con Zipi y Zape queriendo jugar con los muñequitos y lo que es peor tirándoselos a la cabeza com hacen con los de plástico...

Pero como os contaba cuando fue a cenar a casa de su madre, pues así como quien no quiere la cosa, le dejo a su mami el especiero, que parece otro. Nos cuenta que no le dio tiempo a quitar el papel de periódico de debajo y poner uno decorativo, porque su madre la llamó a gritos para la cena. Qué vicio tenemos todas con las etiquetas, nos ponemos nos ponemos y "perdemos el sentío"

Pues mirad como le cundió el tiempo
Definitivamente esta Damaris es una genia del reciclaje y una etiquetera artesana de lo mejor!
¡¡¡¡¡¡¡¡Un mega aplauso para ella!!!!!!!!!!

¡Felicidades por el resultado Damaris!

Vamos ahora con nuestra maleni camaleónica. Si en el anterior reto mostraba su faceta malenirústica, en este ha sacado su otro yo, su maleni urbana, la maleni minimalista. 
Anónima Carmen, ha dado a su armario uniformidad en blanco, y le ha quedado bordado.
Atención a los detalles, pero mejor que nos lo cuente ella, que lo explica estupendamente

Habla Anónima: 
Mi cocina es pequeña, juego a un Tetris constantemente. Entonces hice lo recomendado, vaciar, limpiar y mirar lo que no estaba caducado. En la parte de abajo guardo la aceitera de uso diario y otra para poner en la mesa junto al vinagre. Están metida en una pequeña cesta. Bote de vinagre de vino y de manzana. La sal que ya por fin volvió a ocupar su sitio. Colgada en la puerta y así aprovecho todos los huecos. Había unos cuantos de vasos medidores que uso de vez en cuando y ya ocupan otro lugar en mi cocina. En la balda de abajo tenía popurrí de bolsas de harina y bolsas de sal. Pues fin al caos. Todas las harinas de trigo juntas y las harina de fuerza también. Un bote de cristal para la sal fina y otro bote para la sal gorda. Un bote de canela en rama y otro de canela molida. Estas especies me encantan para mis postres e infusiones y lo compro a lo grande, je,je. El resultado es el siguiente:




Ahora paso a detallar el mueble de los cuatro botes de especies.

La parte de arriba con libros de recetas que están conmigo desde que me case y algunos los miro de vez en cuando. Para dejarlo mejor visualmente los forre de blanco y puse el nombre a mano. Todo realizado artesanalmente. Y una caja de cuadritos vichy en blanco y azul que contienen fichas de recetas dulces. La balda de en medio la deje para las cajas de cuajadas, levaduras, chocolates en gotas y tres botes más que no pueden faltar en mi cocina. Y la primera balda era la caótica, la de las especies y que siempre que quería coger una tenía que sacarlas todas. Todo resuelto: TODAS TUMBADAS Y CON SUS NOMBRES PUESTOS. También todo artesanal, je,je. Cogí etiquetas blancas. Las recorte del tamaño de la tapa y puse su nombre. Quedo a la espera de esos PDF que deis las más mañosas del grupo



Anda que no ha cambiado ¿eh?
Super buenas ideas:
1. Lo de dar uniformidad forrando los libros de blanco y poniendo las etiquetas blancas hace que los muebles parezcan mucho más ordenados, es lo que yo os contaba del "caos visual", cuanto más colorines diferentes haya, más botes sin ton ni son, parecerá que está todo abigarrado de cosas, mientras que si intentamos mantener la uniformidad, no nos dará esa sensación de estar lleno. Mi balda por ejemplo tiene 25 botes de especias, pero no agobia porque son todos igualitos y en fila.
2. Lo de poner los botes tumbados es otra súper buena idea, así no hay que rebuscar los de detrás porque están todas las etiquetas a la vista.
3. Lo de tener los libros de cocina en la cocina. Es lo ideal. Si se puede y se tiene espacio. El guiri y yo teníamos una librería en la cocina de la otra casa sólo con libros de cocina, y era comodísimo, lástima que ya no nos cabe.
4. Separar las baldas por temas. Lo de repostería en una, las especias en otra. Mucho más lógico que todo al rebullón.
5. Aprovechar las puertas de los armarios. Teniendo cuidado de que puedan cerrar bien, son un espacio que muchas veces se pierde, y puede ser muy útil.

Bueno, pues querida anónima, desde aquí te mandamos todas las chicas (de momento ningún chico) de S.A.E.D. un achuchón enorme para que no te musties, y un aplauso por tu versatilidad maleni. Te ha quedado fantástico!

¡¡¡¡¡Bien por Carmen!!!!!!!

Y ahora le toca a la ratona, alter ego de Guadalupe, que esto ya es un escándalo del diseño. Se ha hecho unas etiquetas hasta con su nombre, que son ESPECTACULARES.
Tiene un arte con el Corel Draw que no se puede aguantar.

Primero nos enseña su armarito


Lo de las etiquetas de tiza nos tiene a todas locas jajaja, ya veréis ya...¡¡¡ y eso sin ponernos de acuerdo!!!
Antes de que el amable señor especiero nos informase de que las especias no caducan jamás de los jamases, Guadalupe ya había esquilmado los botes y se había quedado con tres, pero compró otros poquitos, y los puso así de bien colocados.

Super buenas ideas:
1. Las etiquetas de pizarra, son geniales porque se pueden borrar una y otra vez, si queremos usar el bote para otra cosa sin tener que despegar la etiqueta y hacerla nueva.
2. Para dar un aire mucho más mono a un tarrito normal y corriente de mermelada, una telita con un cordón como le ha puesto ella al orégano, y parece el bote de mejor familia.
3. Colocarlo todo por alturas, obvio pero bueno, no está de más decirlo, si ponemos lo alto atrás no tenemos que rebuscar y minimizamos el riesgo de revolverlo todo.

Ahora abrid los ojos y si podéis cerrad la boca para ver el "lifting" que le ha hecho a un especiero según ella del año pum catapum (la verdad es que si lo compraste en Marks & Spencer, tiene que tener un tiempito jajaja porque no sé en Sevilla, pero el de Madrid lo quitaron hace tropecientos años.
Ay cómo me gustaba a mi ir con mi madre y comprar cursiladas a la inglesa. Si es que mi madre y yo hemos sido malenis de toda la vida...

A lo que voy. Señoras y señores, la última obra de la maga del Corel Draw:




Me superrequetechiflan estas etiquetas, son sencillas, pero muy elegantonas. Me han encantado Guadalupe, de verdad que eres una artista. Además no sé cómo sería antes el especiero, pero desde luego lo has mejorado seguro.

¡¡¡¡Una ola de las de estadio para el ratón!!!!!!
ooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Esto está cogiendo un nivelón que vamos a quitarle el trabajo a la Martha Stewart... y eso con una semana, ahora que tendremos dos, esto va a ser la bomba.

Pues seguimos a la búsqueda de cosas bonitas, con el especiero de Luz, que como la semana pasada ha publicado en su blog. Y como entonces, yo os pongo aquí la foto del antes para no reventarle su exclusiva, pero vedlo vedlo, que le ha quedado precioso, y se ha llevado una trabajera curiosa quitando etiquetas viejas... hasta ahí puedo leer.

Los especieros de Luz antes...





y el proceso, y las fotos de después las tenéis aquí. Ha quedado precioso y super organizado.
¡¡¡¡¡Otro bravo por Luz!!!!!

Y por último, tenemos chica nueva en la oficina, que se llama Amparo y es divina, jajaja
lo que me rei con sus mensajes.
Amparo, se ha apuntado porque las liantas de Guadalupe y Carmen Anónima son sus amigas, me ha mandado las fotos de su primer reto (todavía las tengo que publicar, ups perdona Amparo, es que he tenido unos días complicadillos) y de paso pues ya las del segundo, que os pongo ahora mismo


Esto ya más que un especiero es un despensón pero aceptamos barco porque por ahí asoman las especias de Hacendado.
Todo muuuuucho más ordenadito, y 200% más maleni con esos paños de rositas que ya son un icono del malenismo.
Super buenas ideas:

1. Acorralar los botes pequeñitos (eneste caso las especias) en cajas, para que al ir a coger otra cosa los podamos apartar todos de una vez.
2. ¿Véis la cajita blanca al lado de la de Ikea? Pues es una caja de fresas pintada por ella. Lo que siempre digo, que muchas veces los recipientes más resultones al final, los tenemos delante de las narices, pero hay que saber reciclar, tunear, transformar...

Amparo tiene mucho mérito porque además de trabajar dentro y fuera tiene una tienda on-line de productos para repostería www.nubedecaramelo.com que tiene unas cositas muy tentadoras...

Cuando me lo dijo, yo la confundí con otra (la chica de la casa de caramelo)  y muy lista le dije, anda, así que eres tú la del blog, claro que te conozco!!!! glups. que no era un blog, era una tienda!!!! bueno, pues luego me metí, y ahora ya la conozco jajaja. Tanto caramelo, no me deja pensar con claridad!

Pues entonces un ¡¡¡¡Hurrrrrrraaaaaaa!!!! de bienvenida al club para Amparo!

Y por hoy esto es todo. Madre mía, no sé como lo voy a hacer cuando se apunte más gente a los retos jajaja me voy a tener que buscar secretario para editar fotos, colgar comentar...
Pero me hace tanta ilusión que os embarquéis conmigo en mis locurillas, que lo hago con gusto. Y sarna con gusto no pica. Y en este caso tampoco mortifica.

Y por fin, vamos al reto número 3

De aquí al lunes, me he propuesto que MI NEVERA deje de parecer el camarote de los hermanos Marx.
Quiero conseguir que una nevera comprada cuando éramos dos, se estire hasta límites insospechados para dar de comer a cinco. Mmmmmm, lo tengo difícil, pero haré lo que pueda.

Esta vez no es un reto tan lucido, pero bueno, no todo puede ser de color maleni. También hay que aforntar los retos que no son tan apetitosos. A ver qué consigo, porque no quería poner esta foto, o por lo menos quería "maquillarla" un poco, pero el objetivo del blog es enseñar lo que tenemos que mejorar, así que os la enseño aunque me de vergüencita a lo que ha llegado mi (en otros tiempos) super organizada neverita



Desde que somos tantos, no consigo hacerme con ella. Desde ya, pongo el coco a maquinar soluciones.

¿Os apuntáis?
¿tenéis ese problema con la nevera? que se os desmanda contínuamente.
Si ya la tenéis bien organizada ¡echadme una mano primas! que no sé que hacer con la mía!!!!

Nos vemos el lunes!!!
Millones de gracias de nuevo por participar, por leer y por comentar
Muchos besos


Pilar

P.D. Lo del PDF con las etiquetas,no lo hemos conseguido hacer porque se nos cambia continuamente el tipo de letra y quedan horrorosas, mañana como último recurso, intentaré colgarlas como imagen, a ver si funciona, que me tiene jartita el PDF de las narices. Ay que dura es la vida de los analfabetos tecnológicos como yo...


8 comentarios:

  1. Por favor, qué apañadas todas!!!!!! Y encima, haciendo los deberes en casas ajenas!!!
    Lo de las etiquetas de pizarra dice mucho de nuestra conexión malenil, ja ja ja
    Respecto al frigo, buen reto. Sobre todo porque es un elemento en el que mis tres hombres meten la mano con frecuencia, así que además de ordenarlo "en bonito", tendré que poner etiquetas con amenazas para que dejen las cosas en su sitio y no dejen el envoltorio del chocolate vacío...
    Besos para todas!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡geniales todas!!!!! de cada una se aprenden cosas, me quedaría con muchos detalles que me han gustado, como forrar los libros de blanco de Anónima Carmen, o la cajita de fresas pintadas de Amparo, o la estantería de botecitos de Eva, o las etiquetas y los botes de Luz, preciosos, todas aportamos algo y de eso se trata ¿no?, jejejeje, cuando vengan amigas a casa se van a quedar muertas cuando vean los cambios... ¡¡¡ a por el frigo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta colocar la nevera! y me encanta verla ordenadita... para ese reto me apunto aunque sólo sea para fardar de lo único que se me da bien ordenar... jajajaja. Enhorabuena a todas, ¡qué imaginación!

    ResponderEliminar
  4. Hola sensei y alumnas aplicadas felicidades a todas a quedado genial el reto a todas, vamos por el reto #3

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado todas .Las etiquetas de Guadalupe son fantásticas, aunque imprimiré las de Luz porque soy una analfabeta de la informática y no se que es el Coral ese del que nos hablas.¿Dónde se compran las etiquetas de pizarra? Perdonad mi ignorancia pero me han llamado la atención y no había oido hablar de ellas.
    Yo utilizo como botes para las especias los botes de la mostaza Louit y los tengo sin etiquetas y me gustaría tunearlos, sobre todo por diferenciar el curry de la cúrcuma y los cominos de la alcaravea sin tener que probarlos.
    Besos.Mª José

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a todos por el reto tan bien conseguido. Os admiro! Yo no puedo comprometerme a participar pero desde luego me estáis dando una ganas enormes de ponerme a ordenar, así que en cualquier momento os sorprendo y me apunto. Besos y ánimos para el próximo reto.
    Nuria

    ResponderEliminar
  7. Impresionada!!!!!
    Me gustan todos, y muchas ideas útiles. Un beso para todas y muchas gracias!!
    Mª José

    ResponderEliminar
  8. Harrah's Resort Casino, Atlantic City - Mapyro
    Harrah's 광주광역 출장안마 Resort Casino - Atlantic City features over 1,000 slots, 52 table games, and 광주광역 출장안마 an indoor pool. There are 울산광역 출장안마 28 restaurants on site, including 고양 출장마사지 McCormick & Schmick's 파주 출장안마

    ResponderEliminar