lunes, 24 de febrero de 2014

Reto 4 ¡Logrado!. Mis cajones de la cocina antes y después


Hola a todos!!!

Después de casi dos semanas de estar pachuchos, al final me ha pillado el toro con los cajones y este finde entre salida y salida para aprovechar el tiempo primaveral (¡en febrero y en Alemania!) me he empleado a fondo con los cajoncitos de la cocina.
En total tenemos cinco cajones:

1 Para los cubiertos
2 Para los utensilios de cocina
3 Para los paños de cocina, agarradores y mantelitos para bandejas etc
4 Para los temibles tuppers
5 Para empaquetar (papel aluminio, film, bolsas de congelación, papel para bocadillos etc)

En un principio mis cajones estaban etiquetaditos y superordenados, sobre todo los de los cubiertos y utensilios, pero conforme fueron creciendo Zipi y Zape, y metiendo mano para sacarlos, y desde el momento en que yo no soy la única que organiza y ahí cada uno metía las cosas como podía, pues se fueron desmadrando poco a poco hasta llegar al punto en que me los encontré para las fotos (os prometo que no los desordené a propósito)

Ahí van del tirón las cinco fotos del "antes"








Menos mal que antes de ver todas las fotos juntas de tanto desorden ya tenía los cinco cajones terminados, que si no me hubiera dado una pájara de ver lo que tenía por delante...

Empecé por el cajón de los utensilios y decidí dejar en ellos exclusivamente los que realmente uso un par de veces a la semana al menos. Cosas como la rasqueta para Spätzle (para hacer una especie de pasta fresca que se come por aquí), el descorazonador de manzanas, o el cacharrito para hacer bolitas con el melón, sí las uso, pero a lo mejor una vez al mes o menos, así que no es necesario toparme con ellas cada vez que voy a abrir un cajón (y que encima me lo atasquen jajaja)

Una vez guardados todos estos elementos... me sobraba casi un cajón. Pero era un cajón en el que ya había una bandejita de esas para cubiertos, y que es muy poco profundo como para usarlo para otra cosa, así que decidí sacar a relucir los cubiertos un poco más especiales (especiales para carne y pescado) que tenía guardado en un cajón de la comoda del estudio, y que me daba pereza sacar cada vez, por lo que comíamos siempre el pescado con tenedores y cuchillos normales. Así que hice una reagrupación familiar de la cubertería.
Tras vaciar y limpiar bien los dos cajones las etiquetas que tenía hechas no me parecieron lo suficientemente malenis, así que saqué la maquinita y vinilo negro.
y me quedaron así

Tengo que admitir, que hice un primer intento bordeando todas las separatas de madera con washi tape de florecillas, y al guiri casi le da un patatús.
La verdad es que quedaba un poco chapucero, y la bandeja de por sí, es muy bonita, es de madera de haya y está barnizada, y tuve que reconocer que era peor el remedio que la enfermedad..
Cuando vio este resultado le encantó y a mi también. Una cosa es el malenismo en unas cajitas, o en un bote, pero exagerar es peligroso..., como os dije el otro día una cosa es usar el washi en algún detallito, pero creo que el personal está desvariando un pelín por las cosas que veo en la red. ¿Eso después cómo lo limpian?, ¿si se despega poco a poco, sigue quedando bonito o cutrillo? jajaja.
Lo bueno del vinilo es que se puede limpiar. Si ponéis otro tipo de etiquetas en la cocina, protegedlas siempre con algo (celo del gordo, forro adhesivo...)

Y os preguntaréis ¿Y el resto de utensilios?. Pues como los quería seguir teniendo a mano (que no por medio) porque los uso de vez en cuando, y como recordaréis que en el reto del especiero se me quedo libre un mueble enterito, pues he utilizado una de las baldas de ese mueble, y en tres cajas los he metido todos. Para etiquetarlas, tenía ganas de usar un papel de Stampin up que me regaló mi amiga Loreley y que me encantaba, y no sabía para qué, y de usar unos sellos de silicona que compré en la última feria de manualidades y estaban esperando turno, así que me decidí por etiquetas artesanales esta vez.
 Y el papel, tenía dos caras, como las dos eran preciosas, pues las combiné... (además hice otras etiquetas, ya os enseñaré en su momento)

Y quedaron así


Los cajones tres y cuatro están debajo del cajón dos, y son enormes, de esos profundos de ikea.
En el primero tenía los paños de cocina, los delantales y los agarradores. Al principio, "in illo témpore", cuando yo tenía tiempo de planchar hasta los calzoncillos del guiri, pues muy bien, muy bonito, pero desde que usamos todos camisetas ajustadas para que se planchen con el cuerpo, pues aquello era un mogollón de trapos arrugados, mezclado con un montón de cosas que no tenían que estar ahí.

Lo único que se me ocurrió es separarlo en cajas. Compré unas cajas de madera que venden aquí para guardar patatas y manzanas en los sótanos. Son muy baratitas, pero vienen en crudo y los bordes raspan. Mi primera idea fue pintarlas, pero visto el panorama que tenía en casa, tiré por lo rápido, con la esperanza de tener algún día tiempo de tunearlas en condiciones y las puse tal cual


Y mientras las iba volviendo a llenar, cada vez me gustaban menos las pobres, así que...
¿qué había dicho en el párrafo anterior sobre el celo decorado?... olvidadlo, eso es lo que usé en este cajón...
Pero sólo un poquito, sólo porque no quería clavarme más astillas y porque es plastificado... ;)
Además a la base le puse un poco de una especie de antideslizante que compro en rollo y que sirve para que no resbalen las cosas de las bandejas y eso. En este caso lo puse solo porque el color iba muy bien...

Mucho mejor y mucho más maleni...

Ahora ya rellené las cajas con más alegría. Y así quedó el conjunto

Como habréis comprobado le he "robado" la idea de enrollar los trapos a Eva María Cebrián (en el reto 1) y el resultado es genial, porque aunque no planche los trapos, caben todos y además están todos a la vista y no hay que rebuscar, con lo que minimizo el riesgo de revolverlo todo. En la segunda caja están los paños de Ikea malenis (si quieres ser del club maleni, este es un aditamento obligatorio en tus fotos de galletas y pastelillos, así como lo del palé reciclado (al que todavía, sinceramente, no le he pillado el punto...)
Y en la tercera los delantales. Falta clarísimamente uno de "Un ratón en mi cocina" pero es que lo quiero ir a recoger personalmente y todavía no me decido por un modelo Guadalupe, son todos tan preciosísimos...)

Al final ordenaditos en el lateral están mis agarradores y guantes para el horno.

Me encanta, la verdad es que me alegro de lo del celo. Así como en el cajón de los cubiertos no pegaba ni con cola, aquí le da mucha vidilla al cajón.

Y vamos con el cajón de los tuppers. Ahora que ya tengo localizados los marcapáginas en casa, estoy segura de que encontraré la guarida que comparten los calcetines solteros con las tapas de tupper, porque vive Dios que son las criaturas más escurridizas de la casa. El caso es que tras hacer una limpia de tuppers que no tenían tapa, me quede con cuatro. O sea, tenía más tapas, pero es que curiosamente, no encajaban con ningún tupper ¿¿¿¿¿??????. O hacen intercambios culturales con tapas de otras casas, o yo no me lo explico.

En fin, que me tocó ir a Ikea, y aprovechando la ocasión y después de oir un montón de historias de terror sobre tuppers de plástico que al calentarlos en el microondas luego transforman la comida en veneno que te come el cuerpo y te pasa de todo y te invaden no se cuantas bichas malas, pues compré tuppers de pyrex para ir renovando el parque tupperil. De todas formas he dejado alguno de los peligrosos criminales por si tengo que transportar la comida a algún sitio.

Puse todas las tapas en una cesta como las de la nevera, y aunque me dieron ganas de incrustarle a cada una un chip localizador, lo dejé estar. Haré recuento de tapas todas las noches.

Y mi peladillo cajón de tuppers quedó así...

No es lo más lucido del mundo, por eso le he puesto unas florecillas, para que parezca algo.

Y el último cajón por fin (como os digo, esta semana ha sido el reto más largo, y eso con todos pochos en casa).
Este está justo debajo del horno, y aunque no os lo creáis se pasó meses vacío porque no tenía ni idea de qué meter ahí.
Resulto perfecto para los rollos de aluminio, papel de hornear etc y además cabe de lujo el rodillo de amasar, así que estaba yo tan contenta con mi cajón.
Pero como todos, lo fui dejando, y acabo en lío.
El otro día encontré haciendo la compra unos organizadores de cajones en oferta, no estaba segura de si cabían ni de las medidas del cajón, pero tenía miedo de que se acabaran, y como eran tan baratillos, compré a ojo unos poquitos, me han sobrado un par de ellos, pero cupieron perfectamente (sobre todo el alto me preocupaba porque es un muy poco profundo.

Me pasó lo mismo que con las cajas.
Los puse y me parecieron muy sosos,

así que les pegué un vinilo de florecitas que me sobró de forrar un cajón hace como seis años



Y parece increible la capacidad de un cajón tan chiquitín:

♥ El rodillo
♥ El papel de hornear
♥ El film para asar y las bolsas de tostadora
♥ los clips para cerrar bolsas
♥ el papel para bocadillos
♥ el rollo de antideslizante
♥ mi temporizador de cocina
♥ Las bolsas para congelar
♥ Las bolsas para hacer hielo

Mucho más bonito en su versión florida ¿no os parece?

Ahora un repaso rápido antes después de todos los cajones asi juntitos que se ve más la diferencia, para despedirme







Bueno, pues esto ha sido el reto número cuatro. Los cajones nunca resultan tan lucidos como un mueble, pero no estoy descontenta con el resultado.
Esta noche mismo sigo editando fotos para anteriores retos y cuando todos duerman intentaré incluirlas en los posts anteriores.
Como ya sabéis "Se acabó el desorden" ya tiene página en Facebook, así que ya podéis enviar ahí vuestras fotos que será más fácil.
Estoy deseando ver vuestros cajoncitos!!! idme mandando las fotos para que me de tiempo a publicarlas el lunes.

Espero que os haya venido bien alguna ideilla y que os haya gustado el resultado.

Besitos mil y ¡hasta el miércoles!

PILAR

5 comentarios:

  1. Ufff que trabajo te has mandado!!!, pero te quedo "maravillosamente ordenado", el toque del vinilo con las flores me encantó, acá de seguro que deben vender en alguna parte, el problema es saber donde encontrar detalles tan lindos..
    Recibiste mis fotos? las del reto 2?.. esta semana si o si me pongo de cabeza ordenar cajones, y aun me faltan las etiquetas para los frascos, pero como aun tengo en caja la impresora por no tener espacio, reconozco que me ha dado pereza sacarla solo para imprimir etiquetas jajaja... un besito y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  2. Ideales!!!! El que más me ha gustado es el de los trapos, que parecen "de mejor familia". Yo ya tengo los míos ordenaditos, que el fin de semana que viene voy a tener lío y he querido dejar los deberes hechos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ainssssss qué envidia!!!! te ha quedado todo precioso, me encantan todos los detalles, como siempre, te superas con cada reto, además, a cada cajón le has ido poniendo tu toque maleni, en fin, que me das una envidia tremenda, no sé si cuando llegue a casa voy a tener tiempo de ponerme a ordenar cajones, me temo que no voy a poder, me llevo a mi madre y a la cuidadora, así es que esta vez creo que también me vas a tener que perdonar. Por cierto, el delantal, cuando llegue el día..., jajajajaja, no podría estar en mejor sitio y en mejores manos, muchas gracias por mencionarme, eres un sol!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muyyyy organizado y con el toque de florecillas que le has dado a algunos cajones te ha quedado muy chuli y alegre!!
    Hay que ver el descontrol que se organiza en los cajones ..... a penas los arreglas y a la semana siguiente vuelven a estar igual de desordenados.
    Esas cajas y separadores que has puesto van ideales para que no vuelva a pasar...."cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa", o eso dicen .... haber si tomo buena nota del refran y de vuestras ideas. jejeje
    Besitos a tod@s

    ResponderEliminar
  5. Geniales, como siempre geniales. Yo ya sabía que lo tenías todo etiquetado, pero es verdad que ya estaban desmadrados esos cubiertos. Me encanta que hayas usado la idea de enrollar, se ven todos y es muy práctico. Yo esta vez tampoco he participado, los suelo mantener ordenados, y no soy de poner etiquetas ni flores, aún me falta para ser maleni ;), jajaja Besos

    ResponderEliminar