lunes, 19 de enero de 2015

¡Bienvenidos a la nueva casa de "Se acabó el desorden"!


¡Hola organizadores!

Tras una larga ausencia y con muchas entradas atrasadas (los resultados de Damaris para el último reto, mi rincón de costura renovado, algunas pildorillas etc etc.que iré publicando en cuanto me centre un poquito), hoy os quiero enseñar el porqué de esta larga pausa.

Los que me seguís en Facebook, ya sabéis que por fin nos independizamos de nuestros adorables caseros (yipiiiiiiii!!!!!!) que últimamente nos traían por la calle de la amargura.

Y es que ¡por fin hemos encontrado más materia prima para el blog!.


Como ya os he ido contando por el Caralibro, encontrar casa por estos lares es una árdua tarea.
Hay que ponerse el pañuelo tipo Rambo y salir a eliminar competidores.
Las cosas son así:
- Hay poquísimas casas a la venta: la gente se compra bloques enteros como inversión para alquilar, ya que el alquiler es un valor seguro y no las vende ni a tiros, les sale más rentable alquilarlas.
- Apenas se construye, y si se hace, es en medio de la Pampa, en pueblos perdidos por ahí. Y cuando hablo de pueblo, hablo de, como diría "Mamá en Alemania", "mierdapueblo", o sea cuatro casas mal contadas y ni un mísero barecito.
- Las que hay en sitios donde haya llegado la civilización, están a un precio que ni vendiendo tus órganos y los de tu gato te las puedes permitir.

Total, que con tan poca oferta vas a visitar cualquier casa y te gusta y tal, y le dices a la vendedora que si que en principio está bien, y te suelta: si queréis me alejo un poquito y os decidís.
A los treinta segundos de reloj vuelve y te pregunta si sí o si no.
Vamos, que mis niños tienen más tiempo para decidir de que sabor se quieren comprar el chupa chups en la tienda de chuches.
Pero claro, tiene otros diecisiete interesados que encima van subiendo la apuesta.

Cuando así a lo loco y calculando a grosso modo, le dices que vale, que sí, todavía tienes que esperar a que todos hagan sus ofertas. Vamos que nos han quitado un par de casas en las narices y ya estábamos empezando a desesperarnos.

Pero como dicen, el que tiene padrino se bautiza, y en este caso teníamos madrina. Una vendedora muy maja a la que le debimos dar penica después de varias decepciones, y que cuando vio esta casa, pensó en nosotros y nos llamó antes de que saliera en internet.
Para cubrir el expediente con sus jefes, llevo a un par de interesados, pero como nos ha confesado después, ya nos la había "adjudicado" a nosotros.

La casa cumple todo lo que buscábamos:
- Esta en una ciudad de unos 115.000 habitantes, No es mucho, pero para Alemania no esta mal.
- Se puede llegar al centro, al mogollón (que una es de Madrid y necesita movimiento) andando.
- Esta a cinco minutos en bici del trabajo del guiri.
- No hay vecinos ni debajo ni a un lado
- Tiene un mínimo cachito de jardín para que se desfoguen los enanos.

Sin más rollos os enseño la nueva base de operaciones del Blog SAED, donde a partir de ahora se llevarán a cabo los retos, empezando por el mayor de todos: hacerla habitable con más de doscientos metros de casa para arreglar y un raquítico presupuesto. La casa no está mal, pero como veréis hay mucho trabajo de reformas menores. O sea la cocina y los baños están bien, pero todo lo demás necesita un poquito de cariño (y de puñete)

En este post no puedo poner todas las fotos porque son muuuuchas, así que hoy os enseño el exterior y la planta baja.
En el siguiente las otras dos plantas. El sótano todavía no tiene fotos, pero también se las haré.

Por cierto, alguans fotos salen como curvadas. No es que nos hayan dado la casa mal inflada, es que al poner varias juntas para que saliera toda la habitación nos ha quedado ese efecto.

Allá van las fotos del ANTES

Aquí se ve la fachada trasera. El grupo son tres casas adosadas y la nuestra es la de la esquina. La casa original de los cincuenta era lo que se ve a la derecha de la chimenea. El avance de abajo, y todo lo que queda a la izquierda se le añadió en los noventa (también renovaron absolutamente todo entre el 1991 y el 2005. Por eso el jardín, originariamente más grande, se ha quedado en nada. Pero en Alemania, más vale tener más interior que exterior, y con mi talento jardineril...
No, por desgracia este jardín no es nuestro, es de la vecina, pero era para tener perspectiva. Lo nuestro es más bien un patio apañadito pero pequeñín.

Aquí las dos otras vistas y las dos terrazas (caben bien una mesa y unas sillas, unas tumbonas y un grill, lo suficiente para disfrutar el exterior)



Entre las dos terrazas, hay un pasillito muy mono con un arquito y un estanquito o lo que queda de él (abajo a la izquierda tapado con una reja para evitar caidas, que no es muy profundo pero moja)

En la caseta del fondo ya están las bicis de los enanos esperándoles...
Incluso hay una casa del árbol, sin árbol, con un arenero debajo(lo que vamos adisfrutar sacándoles arena de las orejas!)

Desde una escalera en el jardín, se baja al taller donde vamos a poner todas nuestras herramientas para arreglar muebles, pintar y demás. Ahora está todo muy pelón, pero en verano me imagino que será muy bonito y muy verde.


Pues bueno, ya podemos pasar al interior.
Por cierto, el ante-anterior dueño, el que hizo la reforma, era un enamorado de España, y esos se ve en el azulejo del número de la puerta.. Era una señal!


Aquí la entrada que tiene muuuuuuuuuuuuuucho potencial, con esa escalera tan horrorosa que esconde madera maciza debajo (es para matarlos de verdad, poner ese horror de moqueta sobre madera maciza...). El suelo es de mármol pero está muy estropeado, a ver que hacemos con él...

Al lado de la puerta tienen un armario un poco psicodélico pero que me ha encantado por lo práctico, es un zapatero. A ver como lo guapeamos...



Al lado del zapatero el aseo, que tiene una ventana y mucha luz. El papel se lo acababan de poner y la verdad que me encanta. Es la típica cosa con la que yo no me atrevería, pero si la veo me gusta.


Luego hay un ropero empotrado, y una puerta a la cocina, que es abierta al comedor



El comedor visto desde la barra de la cocina


El salón es como un gran donut. En el cento están la chimenea y la leñera que lo separan en tres ambientes. En total con la cocina son 71 metros (y yo sólo tengo cuatro billys de Ikea y una mesa y seis sillas, a ver como lo relleno)



Al otro lado del pasillo está la puerta que baja al sótano.
Y esto es todo de momento, la planta baja es casi todo salón.
¿Subimos mañana juntos a ver el resto?

Yo de momento me voy a la camita a coger fuerzas para la que nos espera.

Mil gracias por estar ahí y acompañarnos en la aventura de nuestras primeras propias cuatro paredes

Besos mil!

Pilar

28 comentarios:

  1. Muchas felicidades sensei que alegria un abrazo enorme y que disfruten esa enorme casa los 5 mas todos los invitados que llegaran a sus puertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Damaris!!! anda que no tenemos aquí retos posibles tu y yo!!! jajaja en cuanto pueda publico tu estupendo resultado! Muchos besitos

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda.
    Ya hemos visto el "antes", deseando estoy ver el "después"
    Y la planta de arriba y el sótano....
    Felicidades por haber conseguido la casa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! yo también estoy deseando ver el después!!! jajaja anda que no nos queda trabajo! Mucho besos y gracias por estar ahí

      Eliminar
  3. Tiene mucho potencial!!!! Enhorabuena por el desembarco!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Luz!!! anda que no hay que currar en esa casa... miedito me da, pero como diría mi abuela Sarna con gusto no pica... Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Enhorabuena !!
    Es una casa estupenda. Seguro que harás maravillas en ella.
    Seguiré atenta.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias YOlanda!!! os lo iré contando encantada! Gracias por pasarte y comentar. Un besote!!!

      Eliminar
  5. Me encanta!!! Que de posibilidades tiene!!! Y esa luz!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor! la vimos en Noviembre y lloviendo y aún así tenía luz. En Alemania las casas las suelen hacer muy luminosas para suplir la falta de sol. Gracias por pasarte! Un besote!

      Eliminar
  6. Bueno, bueno, ¡¡¡¡qué ilusión más grande por Dios!!!! es como un lienzo en blanco, me encanta, ya sabes que aquí nos tienes si necesitas ideas o ayuda, aunque sea virtual, claro. Estoy deseando ver como te va quedando... Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ratona!!!! como me gustaría teneros a todas las malenis aquí!!! íbamos a disfrutar como enanas!!! Muchos besos!

      Eliminar
  7. Vaya reto por delante Pilar...ya nos iras contando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto Norma!!! pero con gusto os iré contando nuestras aventuras. Un besazo!

      Eliminar
  8. jolin, menuda pasada de casa!! solo tu comedor ya es como mi casa entera jajaja que envidilla me das jijij

    que ganas de ver como va quedando la cosa!! un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marta, el problema es los pocos muebles que tenemos, jajaja eso va a parecer la celda de un convento!!! Encantado os cuento! Un besito guapa!!!

      Eliminar
  9. Enhorabuena!! Que ilusión....es como empezar a pintar un lienzo en blanco. Y el salón...lo llenarás...te lo digo por experiencia que llevo 6 años viviendo en mi casa y al principio la veía tan vacía y ahora veo relleno que sobra por todos lados!! jajaja
    Un besito bien grande y animo que hay mucho trabajo por delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino ya ajaja!!!! cada vez que pienso que el guiri y yo empezamos en un pisito de 25 metros y nos cabía todo... Gracias por pasarte ROsario, y un besazo!

      Eliminar
  10. Pilar, felicidades por la nueva casa! Espero que la disfruteis mucho . De verdad que te envidio, aunque ahora será un montón de trabajo para tí, es maravilloso tener una. casa vacía y crear poco a poco un hogar con la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, tenemos trabajo, pero nos hace mucha ilusión! Un beso grande y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  11. Maravillosa, un diamante en bruto que segurisimo tu sabrás pulir, deseando verlo ......

    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Annita!!!! pero en bruto en bruto, no lo sabes tu bien. Pero lo conseguiremos!!!! y os lo contaré encantada, muchos besos guapísima!!!

      Eliminar
  12. Q la fuerza te acompañe. Yo lo veria imposible pero con todo lo q ue has sido capaz de hacer, voy a disfrutar un monton siguiendote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso mucha fuerza!!!! porque se me abren las carnes cuando voy viendo lo que hay que hacer, pero lo de contároslo será un buen desahogo jajaja. Gracias por pasarte y comentar. Un besito!!!

      Eliminar
  13. Enhorabuena Pilar!! y ánimo!!me siento identificada contigo porque nosotros también compramos una casa del estilo hace medio año... con potencial pero curro a patadas y es genial ir adaptándola poco a poco!! seguiré vuestros avances
    un besito! Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que tal se os ha dado? Yo ya estoy empezando a agobiarme con tanta caja. Parece mentira lo que se junta. Ánimo a ti también compañera de batalla, jajaja. Un besito y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  14. Que maravilloso! !! No sabes lo q ne gustaría cambiar mi departamento, q aunque propio, por una casa... se te viene un gran trabajo, pero ae q dejarás hermoso cada espacio. Besitos y siguiendote expectante desde Chile

    ResponderEliminar
  15. Wowww que preciosidad, me encanta el salón con la chimenea en el centro, que calorcito en toda la habitación :P, es una casita preciosa!!!! Trabajo??? bahhhhh eso se olvida con la ilusión de ver algo tan lindo, ya querría yo, jajajaja, ni me molestaría ver una tonelada de cajas :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar