miércoles, 21 de enero de 2015

Tour fotográfico por la nueva casa SAED: segunda parte.

¡Hola organizadores!

Hoy la segunda parte del tour fotográfico.
El guiri ya ha empezado a pintar algunas habitaciones, pero antes pudimos hacer las fotos.
Hoy mismo ha llevado ya el suelo para el sótano, y si mañana dejo de tener fiebre nos vamos los dos a ponerlo. Bueno, lo pondrá el, porque yo no creo que sea de mucha ayuda.
Mientras yo he empezado a organizar la mudanza, pidiendo presupuestos, haciendo carteles para las habitaciones, para las cajas etc etc.
Los anteriores dueños son tan majos que nos han dejado más de cien cajas de mudanza para que no las tengamos que comprar.

Nos quedamos en la escalera para subir a las habitaciones, que os aviso: son horrorosas con esas moquetas que parecen trapos tirados por el suelo, las paredes a medio pintar, etc etc., la verdad es que los alemanes en general le dan poca importancia a la decoración y les encantan las moquetas, algo que no puedo entender, pero bueno, ya estamos en proceso de arreglarlo.

Aquí la escalera, para la que tenemos grandes planes. Es estrecha al estilo antiguo, pero cómoda



A la izquierda la primera habitación es un mini despacho, que en tiempos fue el baño. Es muy pequeñito, como cinco metros, pero para un escritorio y unas baldas, es suficiente. Además así el guiri tiene un rincón tranquilo si tiene que trabajar desde casa. 




Después va el baño, no me pierde, pero como dice Guadalupe, es blanco, así que al menos podemos vivir con él y ponerle algunos toques personales. Cuando volvamos a ahorrar algo (digamos en mil años) me gustaría ponerlo más moderno, pero de momento está muy bien y además muy bien amueblado.


Los muebles bajos laterales son cestos para la ropa sucia, genial idea para que no se vean las montoneras.

Y los superespejos, son muebles de arriba a abajo para que todo quede bien escondidito como a mi me gusta.



Comunicado con el baño con una puerta, está lo que será de momento nuestra habitación. Y digo de momento porque ahora vamos a dormir los cinco en la misma planta para no tener que subir para cada pis o cada agua en plena noche, pero después haremos otra distribución.
La habitación no es curvada, es que nos ha quedado ese efecto al unir dos fotos.
La puerta da a una terracita pequeña, que tendrá unos seis metros cuadrados que con el tiempo me gustaría acristalar y dar a la habitación, pero todo se andará.


Las habitaciones que de momento serán de los niños van comunicadas. Ahora está bien, pero cuando sean más mayorcitos los redistribuiremos arriba

Esta chiquitita será la de Clara (es muy pequeña, como ocho metros y medio, pero es solo para dormir, poruqe arriba tendrán un cuarto de juegos bastante grande, así que suficiente.


 Y aquí reposarán los guerreros Zipi y Zape. No quieren cambiarse de casa porque les gusta su habitación, así que hemos decidido decorársela exactamente igual de momento, aunque sea un poco bebé



Ahora ya podemos subir a la buhardilla


Esta fue la última reforma que se le hizo a la casa, y tuvieron el buen gusto de dejar las vigas vistas. Me encantan. De hecho fue lo que más me gustó cuando las vi porque siempre imaginaba una habitación así en la casa de mis sueños, así que, ese sueño se cumplió. :)


De momento esta habitación va a ser el cuarto de juegos/ cuarto de estar. En él vamos a poner los juguetes, los juegos de mesa, la Wii la Play y todo lo divertido de la casa.
 La puerta de la izquierda da a lo que de momento será el cuarto de costura y manualidades para los niños y para mi. Quiero poner de todas formas una camita nido y un armario para que sea también habitación de invitados. Así que ya sabes donde vas a dormir si vienes ;)


En la habitación grande hay un rinconcito para el que también tengo planes, ya os contaré




Por último el baño de arriba con mi suelo favorito, me encanta. Qué pena que no lo pusieran en el baño de abajo también.


Pues esto ha sido todo.
Faltan fotos del sótano, que la verdad es muy feo, pero práctico. Mañana pasaremos el día allí con los contratistas a los que les hemos pedido presupuesto para un par de cosas, e intentaré hacer unas fotos decentes a pesar de lo oscuro.

Como véis tenemos tela de trabajo por delante, pero es lo que había para nuestro presupuesto, esta misma casa de obra nueva, no hubiéramos podido comprarla ni de broma por la situación tan buena que tiene y por los metros cuadrados. Así que no nos queda otra que currar un montón.

Os lo iré contando con gusto

Besos mil!

Pilar

19 comentarios:

  1. Bueno a mi me encanta todo lo que veo y seguro que lo dejaras maleni total jajajajj........ a la espera de una nueva sesión de fotos ;)


    Besos guapísima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a ver cuanto malenismo me tolera el guiri!!! pero ya tengo algunas ideillas. Lo bueno es que en la habitación de arriba de manualidades, me voy a explayar jejeje... Besito guapa!

      Eliminar
  2. Me encanta! Es súper xula! Tienes un poquitín de "curro" pero te va a quedar preciosa.
    Ya lo veo, ya lo veo..... Tiene muchísimas posibilidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué positiva Manuela!! jajaja un poquitín de curro... Una jartá!!!! pero sarna con gusto no pica... Besos guapa!

      Eliminar
  3. Me ha gustado todo y vete poniendo la cama en la habitación de invitados que nos la vamos a sortear y después de hacer mi autoinvitacion decirte que tiene muy buena pinta y que me alegro un montón y espero verla en directo, ojala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria un placer! La verdad es que la zona es muy bonita y nosotros somos muy majos jajaja así que lo pasariais bien! Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Esto sí que va a ser un reto importante, Pilar. Me encanta la casa y creo que tiene muchas posibilidades que tú vas a explotar al máximo.Me recuerda a las casas en las que estuvimos cuando vivimos dos años en Holanda.Ponte buena pronto y ¡manos a la obra! Besos.
    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria! si es verdad es de ese estilo como muy de por aquí, y eso es lo que me gustó, que tenía carácter, las que habíamos visto dentro de la ciudad nuevas eran como cajoneras, sin rincones ni posibilidades. No hay nada peor para decorar que una habitación cuadrada para mi gusto. Mil gracias por pasarte guapa!!! Un beso

      Eliminar
  5. Me das mucha envidia sana. Seguiremos fielmente tus propuestas de decoración y soñaremos con una casa en la que aplicar tus consejos y decorar a nuestro gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Ma!!! que tienes que venir a vivirla en tus carnes jajaja. Cuándo decías que te esperáramos? Un besito gordo guapa!

      Eliminar
  6. Ya la veo, ya la veo!!!! me la estoy imaginando con tus toques por aquí y por allá, te va a quedar preciosa, ya verás, ahora está sosa, pero cuando pasen unos meses verás como va cambiando, no te agobies, ve poco a poco, tienes todo el tiempo del mundo y la suerte del tener al güiri de ayudante. Si necesitas ideas, ya sabes, pega un grito y hacemos una tormenta de ideas de momento, jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excursión maleni a Reutlingen en un autobús rosa con buffet libre de cupcakes para echarme una manita pero YA!!!! jajaja a ver si la conoces en persona alguna vez. Un besito guapa!

      Eliminar
  7. Cuanto trabajo por delante, pero cuanta ilusión también, Animo Pilar, que ya estoy viendo tu casita terminada. Yo también aborrezco la moqueta, en la casa donde viví en Oxford la tenían en el baño!!! Arghhh!! Te lo puedes creer!! jajajajaja
    Un besito , valor y al toro, que quiero seguir viendo como esto evoluciona,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario, yo casi muero cuando alquilamos una de las famosas "cottages" en Escocia y no sólo la tenía en el baño sino también EN LA COCINA!!!! tu sabes todo el día con la bayeta humeda cada vez que salpicaba algo ahí rascando... fue la muerte a pellizcos. Vaya guarrería. Y el último día antes de venirnos, zasca, me tiro un café enterito encima.jajajaja
      Mil gracias por pasarte y comentar. Besotes guapa!!!

      Eliminar
  8. Hola, me encanta tu blog y como haces y cuentas todo. Hecho de menos tus entradas, espero y deseo q estés tu y los tuyos bien.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. pilarin animate y sigue con tu blog somos muchas las que lo estamos esperando

    ResponderEliminar
  11. Un tour fotografico que me ha gustado mucho, las fotografías son espectaculares!

    ResponderEliminar
  12. de verdad que me ayudado muchiiisiimooo, devo decir que esta mejor explicado que otras paginas, muchas gracias por darte el tiempo; la dedicacion y la gran ayuda a los demas. saludos.

    ResponderEliminar