sábado, 25 de octubre de 2014

Reto 10 segunda entrega: los materiales para manualidades 1


¡¡¡¡Hola organizadores!!!!

Bienvenidos a la segunda entrega del proceso de "reacomodo" de todas las cositas de mi cuartillo para que el guiri no me ponga pegas (la próxima feria de manualidades de Stuttgart está cerca, y hay que ir haciendo hueco...)

Hoy va de sellos y de tinta, de "brads", de "eyelets", de "charms" y de "embellishments", chino mandarín para los no adictos a las manualidades con papel, aka "Paper craft". Pero las ideas son válidas para todos los que tengáis aficiones que requieran guardar muchas cositas pequeñitas que si se baja la guardia se relían como ellas solas.

De las maravillas que se pueden hacer con el papel que vimos en la entrada anterior , lo que a mi me gusta, además de hacer etiquetas, claro, es hacer tarjetas de felicitación o invitaciones.
El scrapbooking como tal, no lo he practicado mucho, me da un poco de pereza hacer álbumes enteros todos adornados, porque aunque me encantan, no tengo el tiempo que eso lleva, quizá cuando los enanos sean más grandes tenga un ratillo libre para eso.
Para hacer tarjetas, o páginas de scrapbooking los sellos son imprescindibles para añadir dibujitos o mensajes. Los hay de varios materiales, pero yo tengo principalmente de dos tipos: los de caucho montados en madera, y los de silicona (creo que es silicona, es transparente y flexible), que se adhieren a unos bloques de metacrilato para poder usarlos.

Cada uno tiene sus ventajas eso ya es cuestión de gustos, pero en cuanto al tema que nos ocupa, que es organizarlos y guardarlos, yo prefiero de lejos los de silicona porque no ocupan nada de nada.
Pero los hay tan bonitos en caucho... que al final tenía de todos, todos mezclados en unas cajas hechos un desbarajuste



Como siempre, los junté todos, y luego los dividí por un lado los de madera, que ocupan muchísimo, y por otro las láminas de sellitos de silicona.

Estos últimos decidí guardarlos como los tienen en la tienda donde compro yo los materiales, en una caja, pero abierta para "hojearlos".

Para poder localizar de un vistazo el modelo que me puede venir bien, estampé todos los sellos de cada pack (en una lámina vienen unos cuantos) en una cuartilla, y metí cada cuartilla con su set correspondiente en una carpetilla de plástico transparente.



Cogí un cachito de una caja muy resistente que me había llegado con algo que compramos en amazon para reciclarla

La forré de vinilo blanco.y la decoré con unos papeles bonitos a juego con todas las etiquetas que he hecho en el cuarto (prometo un tour por el resultado final y ahí veréis que chulas quedan todas igualitas), y por supuesto etiqueté.






Los sellos montados en madera, había visto en los "pinterestes" de la gente, que en muchos cuartos de manualidades, los dejan expuestos, porque la verdad es que son muy bonitos, y si no mirad estos dos



Me encantan. Pero como os he dicho no quiero convertir este cuarto en un templo maleni porque es para todos, y quería dejar cuantas más cosas fuera de la vista mejor.
Además he leido por ahí, que hay que evitar que les de la luz lo más posible para que no se resequen y estropeen, así que castigados todos a oscuras.

No sé si en España ha salido una colección de cajas de Ikea que sólo hay en rosa y amarillo. Después de las blancas, son mi otra pasión cuando voy allí (ya veréis ya), los colores son preciosos, y se pueden tunear muy bien. Además las hay en varios tamaños y con compartimentos y además con una pestañita para poner la etiqueta. Definitivamente las hicieron pensando en mi ;). También tienen archivadores para papeles. Una perdición. Encima son las más baratas!!! las pequeñas cuestan 1,49.
Son el modelo Tjena

Esta fue la segunda licencia maleni, poner toquecillos de rosa por aquí y por allá (pero sin pasarme)
Pues aprovechando los compartimentos que trae, ordene los sellos por temas para que fueran más fáciles de encontrar



Si tenéis muchos, os recomiendo hacer un catálogo como con los cortapastas. Pero en este caso no hace falta hacerles foto.
Cogí fichas de cartulina y en cada una estampé unos cuantos luego las uní con una cintilla y las metí a la caja. Así veo todas las posibilidades antes de rebuscar un sello para una tarjeta y no olvido ninguno.



Para estampar con estos sellos, son imprescindibles naturalmente las almohadillas de tinta.
Inocente una, pensaba que todas eran lo mismo, pero cuando te vas adentrando en esta perdición te enteras de que no, que hay tipos de tinta para parar un tren. Las de secado rápido, de secado lento, para telas, para papeles más oscuros, para conseguir efecto desgastado etc etc etc.
Total que según los trabajillos que iba haciendo me he agenciado una colección de ellas y también  necesité una caja para guardarlas. Además en ella también metí los polvos de "embossing", ni idea de como se dice en español (¿embosar?), que se usan con tinta transparente a la que se quedan adheridos. Luego se calientan con una pistola de calor, y se transforman en dibujos en relieve. Son chulísimos.


Lo mismo que el catálogo de sellos hice con las tintas en un folio pegado al interior de la tapa de la caja. Luego puse un número a cada cajita de tinta y así sé como queda el color sin tener que probar varios

En la balda dedicada al tema quedaba en el centro un espacio perfecto para poner una mini cajonera que tenía, un poco tuneada, en ella los sellos que voy haciendo con mi maquinita nueva, los rotus especiales, y los bloques de metacrilato para montar los sellos transparentes


Lo etiqueté todo convenientemente, malenicé un poquillo la cajonera y todos a la balda.


Otros elementos que tuve que reorganizar y clasificar son todos los que además de las cintas y los botones (que tendrán capítulo aparte) se usan para decorar las tarjetas. Lo que son los eyelets (ojetes, que feo es ese nombre, en este caso me pongo estupenda y uso el inglés mejor)  los brads (apliques con dos patitas). También las pegatinas, los motivos troquelados, la purpurina etc etc.



Usé cajitas de esas con compartimentos de a un euro, y otras que tenía de cuando el guiri compra tornillos un poquito tuneadas.

Las etiqueté y quedaron muy apañadas



Los adornos que eran un poco más grandes, los metí en una caja que compré hace un par de años en Holanda y que es fantástica para estas cosas porque es transparente y se encuentran las cosas a la primera. Además tiene nada menos que dieciocho compartimentos y asa para transportarla.

La purpurina y las pegatinas para adornar las tarjetas y demás no me cabían en cajas de estas, así que usé las blancas que ya tenía de hace mucho pero con etiquetas a juego



Otro elemento que se usa mucho para esto, son las troqueladoras de papel, desde que tengo la Silhouette, las uso mucho menos, pero para hacer una etiquetilla rápida o una tarjeta sencillita, son estupendas. Las tenía todas en unas cajas sin etiquetar, y siempre tenía que buscar. Para evitarlo simplemente troquelé cada forma en cartulina le puse encima las medidas y pegué las formas según las que guardo en cada caja, así es más fácil encontrarlas rapidito. Con las tijeras de formas, lo mismo.




El resto de artilugios para cortar van en otra caja.
Una cosa que me decía mi abuela contínuamente es que no usara las tijeras de la tela para otras cosas.
Es verdad, no sé por qué extraña razón si cortas tela con las de papel, o al revés, se embotan y no cortan bien y ya no os digo nada si cortas cinta adhesiva con ellas....
 Por eso puse una tirita de washi en cada tijera para no confundirlas. Para cortar la cinta adhesiva de doble cara que se queda superpegada a las tijeras y te las desgracia, tengo unas tijeras viejas que sólo uso para eso.



Y para juntarlo todo...¡¡¡pegamento!!!
En una caja grande guardo todo lo que sirve para pegar. Desde el celo hasta las esquinitas para los álbumes de fotos, la cinta de doble cara, los pegamentos de todo tipo, y las barritas termoadhesivas.



Y la inspiración para todas estas tarjetas, en los libros de "Paper craft" que son una verdadera preciosidad y me chifla hojear de vez en cuando.



Estos viven en la estantería de abajo del todo de mi Billy creativo junto con todos sus compañeros de labores, manualidades etc.


Pero no sólo se pueden hacer tarjetas. También se pueden personalizar cuadernos, hacer puntos de lectura y adornar todo tipo de soportes. Bueno, pues esos soportes los guardo en otra caja para cuando encuentre un ratillo irlos guapeando.




Y por último encima de una cómoda que os tengo que enseñar como tuneamos mi mami y yo, en un bote supermaleni todas las pequeñas herramientas para trabajar el papel (el hueso para marcar dobleces, los punzones, las maquinitas para insertar los eyelets y por supuesto mi cursilísimo martillo para machacar con estilo.



Pues creo que todo lo referente a las manualidades con papel está ya bien organizadito y puedo pasar a otro tema dentro del megaproyecto que es el estudio. Ya os voy contando.

Igual antes de que termine de enseñaros todo lo tengo que empezar a meter en cajas para mudarnos jajajaja. Estamos a la búsqueda de casa desde hace tiempo, y parece que ya se va viendo la luz.
Besos mil!

PILAR




7 comentarios:

  1. Que lindo todo, tan ordenadito como siempre, yo por acá con un caos de proporciones con remodelacion de cocina-living-comedor que lo vieras creo que arrancas o mueres de un infarto, pero espero terminar pronto ya que estoy al borde del colapso. Espero poder leerte mas seguido, eres una gran fuente de inspiracion y superacion.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ay... y me entra a mi remordimiento con la colección de sellos... Mañana enseño un organizador pequeñito que he preparado, porque creo que si tengo que esperar a tenerlo todo, no termino en la vida....
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que buenas ideas tienes para tenerlo todo organizado y fácil de encontrar. Ahora que lo tienes todo ordenadito ¿no te va a dar pena tener que empaquetarlo todo para mudarte? Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia sana me entra al ver todas estas cositas Pilar....Te ha quedado todo super organizadito, genial!!

    ResponderEliminar
  5. Caray que ordenadito te ha quedado todo!! Esta de "dulce", jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar