jueves, 6 de marzo de 2014

Pildorillas del orden: para rasguños y heriditas...


...lo mejor son las tiritas!

¡Hola a todos!
Hoy publico un día más tarde, pero tengo una buenísima excusa, ayer pasamos todo el día con mis amigos Javier y David, a los que llevaba... DIEZ AÑOS sin ver!!!, increíble ¿no? Las cosas de la vida. Nos perdimos el rastro por un tiempo, y hace unos cinco años y gracias a facebook los encontré, y ya no los despisto. Son de esos amigos con los que uno tiene una conexión especial y cuando nos volvimos a ver después de taaaaanto tiempo, era como si el tiempo no hubiera pasado... ¡Qué día más bueno tuvimos!

Pero no se me olvida mi cita con vosotros, hoy de nuevo con una pildorilla, un pequeño truco de orden o una idea simple que nos haga avanzar un pasito más en nuestra guerra de guerrillas.

Aunque aquí no almacenamos medicamentos como se hace en muchas casas de España (sobre todo en las casas de la gente mayor, que parecen auténticas boticas), es inevitable tener algunos imprescindibles, paracetamol, ibuprofeno, cosillas para el catarro, vitaminas, aspirinas y por supuesto un kit de primeros auxilios sobre todo con enanos especialmente sensibles a la fuerza de gravedad...

¿Dónde guardáis los medicamentos?



Apuesto lo que queráis a que la mayoría habéis contestado que en el cuarto de baño.

Piiiiiiiiiiip ¡error!

Yo también los tenía ahí, hasta que leí, que ese era el peor sitio de la casa para guardarlos por la humedad ambiente que suele haber en esa habitación y la alta temperatura que puede alcanzar el baño, sobre todo si ponemos un turbo de calor antes del bañito de espuma...

Así que me los llevé a mi habitación y los guardé en un cajón de esos con ruedas que se ponen debajo de la cama.
Ahí estuvieron bien hasta que un día casi me da un patatús cuando me encontré a Zipi y Zape montando una fiesta de pastillas rodeados de blísteres vacíos. Casi me muero mirándoles las bocas, metiéndoles los dedos por la garganta... un cuadro, y un susto de los gordos. Por suerte solo habían chupado una pastilla de magnesio de esas efervescentes que saben a limón, y estaban tan entusiasmados con ella, que no le llegaron a hacer caso a las demás.

Después de eso, me tuve que buscar un escondrijo alto, otra de las reglas básicas si se tienen niños en casa.. Así que las puse todas en una caja en mi armario.

Un día que fui al OBI, que es como el Leroy Merlin en España, encontré este contenedor


Vamos, que como si me la hubieran hecho a medida. Dentro tiene dos pisos. El de abajo diáfano, y la bandeja de arriba compartimentada.

Me pareció chulísima y me la traje para casa. Para colmo cabía justamente en el hueco que tenía la otra, así que perfecto.

En internet encontré un montón de listas de las medicinas y elementos que se deben tener en un botiquín casero y comprobé que estaban todas:
Para hacer curas de emergencia:
- Tiritas de diferentes tamaños
- Esparadrapo
- Gasas estériles y compresas
- Desinfectante (en España el Betadine, aquí se llama Octisept)
- Suero para limpiar las heridas
- Algunas vendas
Medicamentos: (todo lo tengo doble, en versión adultos y niños)
- Paracetamol (para fiebre y dolor)
- Ibuprofeno (antiinflamatorio)
- Pomada contra las quemaduras
- Pomada para las picaduras de insectos
- Antiácidos
- Lo que llaman "antieméticos" o sea contra las náuseas y los vómitos) el de aquí tiene un nombre muy gráfico "Vómex" que me da un asquito ...
- Yo añadí: pomada contra el herpes labial (es bueno tenerla en casa si se sufre a menudo, porque cuanto antes se ataje, más rápido se cura), árnica (pomada para los golpazos que se dan los niños), baby-lax, que son como unos mini enemas de glicerina para el estreñimiento de los nanos, pastillas contra la alergia, y gotas para la congestión nasal.

Por supuesto luego cada uno los medicamentos que tenga que usar, aunque yo lo que hago, es que si tenemos que tomar algo (tipo antibiótico o algo así) lo dejo en un cubito que he puesto en la cocina, para que no se me olvide, y para tenerlo a mano, y no tener que sacar toooodo el cajón cada dos por tres.

Otras cosas que hay que tener son

Algún manual de Primeros auxilios básicos (en mi caso tengo un cuadernillo)
Termómetro
Tijeras y pinzas (para sacar astillas, cristalitos etc)
Desinfectante para manos
Bolsas de calor-frío para los golpes
Jeringas de diferentes tamaños (muy práctico por ejemplo para los bebés que no quieren tomarse el jarabe)
Es bueno dejar a la vista el teléfono de emergencias (en Europa es fácil 112) el del centro de salud o de urgencias que te corresponda y el del servicio de Información toxicológica de to zona, así que nosotros lo hemos pegado a la caja de las medicinas (que hasta trae un espacio para eso)


Además en la bandeja de arriba, guardo en uno de los compartimentos esta bolsa que compré hace tiempo en Madrid, y que es parte de un set de viaje (venían bolsas para los componentes eléctricos, para los cosméticos, para la ropa sucia etc, muy muy práctico, he buscado algo similar para las maletas de los niños y no lo he vuelto a encontrar, si alguien lo ve que me avise!)

Así cuando me voy de viaje, sólo tengo que echar en la bolsita las cosillas que me voy a llevar y listo. Cuando deshago la maleta, vuelvo a poner todo en su sitio, guardo la bolsita y hasta el próximo viaje.


Es recomendable darle una vueltecilla a las fechas de caducidad un par de veces al año. También es importante guardar las medicinas con su envase original y el prospecto que traen)

Aquí es obligatorio llevar un botiquin en el coche, y ese está homologado, por lo que se compra tal cual


Por último, cuando sales con niños sobre todo, siempre está bien llevar unas tiritas, unas gasas y algún desinfectante en un pequeño neceser en el bolso, sobre todo al bajar al parque, que siempre es una aventura. Yo me hice esta bolsita con la Silhouette.

Pues eso es todo en esta nueva pildorilla. Vosotros ¿cómo guardáis las medicinas? tenéis alguna otra idea chula que os funcione? Contad contad, porque además tengo una sorpresa para celebrar que cada vez somos un grupo más grande de caóticos en recuperación.
Es una tontería, pero me hace ilusión.
¿Os gusta esta bolsita que he hecho?


Pues la sorteo entre todas las que me dejéis un comentario abajo. No hace falta ni hacerse seguidora, ni recomendar mi blog a todo el que quiera escuchar (aunque estos dos actos os los agradecería bastante jajaja) ni hacer el pino puente con las orejas. Sólo dejarme un comentario y decirme que queréis esa bolsa a muerte ;) el domingo haré el sorteo. Como yo lo de los motores esos que eligen un ganador no lo entiendo ni un pimiento, lo haré en la versión tradicional, o sea cestillo con todos los nombres y mano inocente de Zipi o Zape. No importa si vivís en las Chimbambas, porque la bolsita cabe en un sobre y se manda donde sea.
¿Os apetece? pues hala, contadme.

Besos mil

PILAR




18 comentarios:

  1. Hola Sensei Yoooooooo me lo quiero ganar... y en cuanto el medicamento tengo un pequeño botiquin pero no tengo numeros de emergencia que tengo que agregar...suerte

    ResponderEliminar
  2. Siii!!! amé esa bolsita, es super práctica yo la quiero!, que buen dato me diste, yo los remedios los guardo en el balo y deben estar mas que caducados, porque los que usamos frecuentemente, cada uno los maneja en su mesa de noche... (y seguimos con el desorden en la pieza) jajajaj es el cuento de nunca acabar... buscaré aca en chile una maletita como la tuya, si no la encuentro me la fabrico...
    Besitos linda!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero la bolsa, la caja y todo lo que haces que me encanta!!! Yo me he quedado en el reto de ordenar el armario de especias, cafés y demás cada vez que lo abro ( unas tropecientas veces al día) me acuerdo de ti, y me digo esto lo tengo que ordenar pero ya! Jajaja Y cuando encuentre los botes que quiero te mando el antes y el después jiji aunque sea con retraso

    ResponderEliminar
  4. La bolsa me va a tocar, lo presiento.... Yo los tengo guardado en una caja dentro de mi armario de la ropa blanca, que era de un peluche que le regalaron a los gemelos cuando nacieron. Y esa caja, en otra balda donde están los jarabes y demás. Pero la caja tuya me ha enamorado...

    ResponderEliminar
  5. Pero que costa más mona!!!! Yo también la quiero que me viene genial para el bolso del carro (eso de llevar todos los blister rodando no mola, que acabo sin pastillas....)
    Yo los medicamentos los tengo en un cajón de la cocina, ordenados en una caja muy mona pero que nada tiene que ver con lo que contiene jijiji. Yo os sigo pero voy a mi ritmo... algún día organizar toda la casa... de momento me conformo con hacer algo y que la peque me deje...

    ResponderEliminar
  6. Me la pido!!! jijiji Que chula la bolsita!!
    La verdad es que cuando vamos de viaje solo llevo el Ventolin y la cámara de Carlos y el Eutirox de María. Son mis cosas imprescindibles. En el bolso habitualmente van tiritas y Arnidol ( para los golpes) . Pero nunca se me ha ocurrido llevar más cosas. En mi defensa diré, que nuestras vacaciones suelen ser en Cáceres , en casa de una amiga que es médico, así que quizás por eso no se me ocurre llevar medicamentos .
    Un besito
    Rosario

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Como siempre todo bien ordenadito como a mi me gusta también. Yo lo tengo puesto muy parecido. Saludos. Me apunto al sorteo

    ResponderEliminar
  8. Por supuestoooooooooo !!! Me encanta tu bolsita y tu orden , tendría que aplicarmelo !!!
    Porque yo también tengo plebe numerosa y me puede tanto caos ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo quieroooooo participar en el sorteo!! me encanta la bolsa!!

    ResponderEliminar
  10. Pilar, no es por nada pero tengo que tener esa bolsa, identificate conmigo que tenemos unas pequeñajas de la misma edad... ja, ja. Como siempre todo lo que haces muy chulo. Besos

    ResponderEliminar
  11. hola pilar!! me ha gustado mucho este post, me ha sido muy útil la lista que has puesto de medicamentos imprescindibles, echaré un repaso al botiquín porque creo que me faltan bastantes…

    Menuda sorpresa me he llevado, porque venia a decirte que he abierto un blog sobre organización (eso si… no creo que llegue a la altura de tus proyectos tan chulos) y veo que sorteas esta monada de bolsita! quería decirte que estoy pensando en comprarme la silhouette porque veo que se pueden hacer muchísimas cosas con ella! sabes de algún blog dedicado a ella? me estoy debatiendo entre el ipad y la silhouette y quiero pensarlo bien jejej

    un besito!! te dejo el blog por si quieres echarle un vistazo :)

    http://pasionporlaorganizacion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Jajaja jajaja jajaja yo también la quiero!!!!!! Me vendría muy bien para el cole! Y yo me he quedado con cara de pánico porque tengo todos los medicamentos en una caja del ikea en el baño...ERRORRRRR!!!! Pero ya estoy pensando posibles soluciones!!! La bolsa me motivaria más en la búsqueda!!! Bs

    ResponderEliminar
  13. Que bien organizado lo tienes todo. Yo tengo los medicamentos más habituales en un neceser, guardados en el armario que tenemos en la entrada. Cuando nos vamos de fin de semana o de viaje sólo tengo que coger el neceser y meterlo en la maleta. El resto de medicamentos en el mismo armario ¡en una caja de zapatos! Me da hasta vergúenza decirlo,pero prometo ponerle solución. Me encanta la bolsita ¡LA NECESITOOOOO! para llevar alguna cosilla medicamentosa en el bolso.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Uffff estoy más perdida que un pez en un desierto, no me había enterado de esta publicación y me dijo Carmen que había encontrado una bolsa y le había hecho una foto para mandártela, ahora entiendo por qué... bueno, pues yo tengo todas las medicinas en un mueble alto de la cocina, tendría que colocarlas mejor, están un poco a su bola, jajajaja, de vez en cuando los ordeno y tiro lo caducado, pero, vamos no tienen nada de glamuor maleni, habrá que ponerle remedio, jajajaja. Ahhhh, por cierto me encanta la bolsita y espero que me toque, un besaaaaaazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pero a mi me gustaría que me la trajeras tu...

    ResponderEliminar
  16. No se si llego a tiempo, pero lo intento por si las moscas. Yo las medecínas las tengo repartidas por dos lados. Uno en el sitio incorrecto el baño y otro en un armario de la cocina. Ya es hora de ir poniendo un poco de orden esta semana a esta asignatura: Los medicamentos todos bien puestos y en el sitio correcto. Yo también quiero la bolsa, ja,ja,ja. Un besazo guapa. Fdo: una anónima (Carmen) ;)

    ResponderEliminar
  17. hola pilar!! te mande mi mail en respuesta a tu comentario pero creo que no te llego :( te doy este otro, que es el del blog: pasionporlaorganizacion@gmail.com

    un besito!!! y muchas gracias por adelantado :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Pilar!! Acabo de descubrirte gracias al VIII Sunday's Time de kids and chic y la verdad es que me ha encantado tu blog, me quedo sin dudarlo. Ya me he suscrito a tus entradas y te he puesto en mis círculos para estar al tanto de todo... Yo tengo un modesto blog de repostería por si quieres pasarte http://bettysandco.blogspot.com.

    Un beso

    ResponderEliminar