lunes, 17 de marzo de 2014

Vuestros resultados en el reto 5 y reto 6 "Rematando que es gerundio"



¡Hola a todos!

Hoy toca puesta en común de resultados.
Definitivamente el premio a la más aplicada se lo lleva de largo ¡¡¡¡Damaris López!!!!
Vamos, que me ha salvado el post de hoy, porque las demás habéis hecho novillos! jajajaja.
Eso que yo pensaba que lo del vajillero era un tema atractivo y con potencial...
Bueno, os lo perdono, pero no os relajéis demasiado ;)

Pues vamos allá con el antes y el despues de Damaris y de su mami Maricela.
Además nos envía un bonus, ya veréis ya.



Damaris tiene los vasos y los platos en el mismo sitio, y lo tenía todo como yo, hala al rebullón. Pero tras separar por categorías, colocarlo bien y tirar los platos de bebé, (que su niño dice que ya es grande y ya no los quiere más. Es que Damaris, ¡¡¡es un hombre!!!... de cinco años), ha cambiado muchísimo.
Zipi está también todo el día diciendo Tan (Fran) Naneeeee!!!! (grande), Matin (Martin) Naneeeeee!!!!! bebé penenooooooooooooooo!!!!! ya veis como si él fuera ya un hombretón, y tiene dos años y medio...

Una vez quitados los platos para pequeñajos, y organizados los cereales en botes para agua, le ha quedado así de estupendo. Foto antes-después marchando:

Fenomenal ¿no?

Superbuenas ideas:

- Colocar todo por colores da mucha más sensación de orden aunque la cantidad de cosas sea la misma, no "molesta" tanto a la vista como ver los colorines mezclados.
- ¡¡¡Genial la idea de usar las botellas de agua transparentes para los cereales!!! ¿No os parece? Son mucho más vistosos que las cajas, se mantienen crujientes porque están bien cerradas y a la hora de servir es mucho más fácil. Todo un punto para ti, Damaris, ¡gracias por la idea!.

Además como os decía, nos manda un bonus, y es que en el mueble alacena donde guarda los platos y los vasos, se reúnen tres de los retos. Nos cuenta que como vive en un apartamento, tiene poquito espacio y así lo tiene que tener todo en un mueble compacto. Pues mirad que fantástico le ha quedado una vez que ha organizado las especias, los cajones y el vajillero. Qué pena no tener una foto del antes Damaris, porque está espectacular!


¡ Aplauso Maleni para Damaris desde este lado del Atlántico!

Pero ya sabéis que Damaris es una alumna aplicada, y aprovecha los días que pasa en casa de sus padres para ponerles al día con los retos.

Así que en la última visita le dejo los vajilleros a Maricela en estado de revista.


El mueble de los vasos también ha pasado por las incansables manos organizadoras de su hija, y se lo ha colocado también muy bien

Superbuenas ideas:

- Con esos platos de loza tan bonitos, el simple hecho de agruparlos por modelos, ya decora lo suficiente la balda y elimina el caos visual.
- Lo mismo con los vasos. Solo el poner todos los del mismo estilo juntos, cambia totalmente la sensación de jaleo.

¡Mil gracias Damaris! Te debo una! ;)

Pues por hoy, esto es todo con el reto número 5. Espero que para el próximo os animéis más.

Por mi parte ya he conseguido acorralar el caos en casi toda la cocina. 
La despensa ya la había organizado (lo podéis ver aquí), y el rincón del café también (lo podéis ver aquí), así que poco a poco me voy acercando al objetivo de cocina perfecta, a la par que exótica (por aquello que decía el guiri de que parece un calendario de Adviento, que cada vez que abres una puerta te llevas una sorpresa).
He pensado que el próximo reto podría darle carpetazo a la cocina para poder pasar a otros puntos peliagudos para todos como pueden ser los potingues del baño, o los juguetes de los niños, o los armarios roperos... (ya he mentado a la bicha, ¿a que sí? mal cuerpo se me pone cada vez que pienso en arreglar el armario...)

Por eso, he pensado hacer un reto de "remate". Es decir, dentro de la cocina, que cada uno elija qué le falta por ordenar. Y si ya lo tenéis todo arreglado, pues algún detalle que queráis ponerle, un lacito un moño, o lo que se os ocurra.

Os cuento mis planes: 

Tengo dos pequeños muebles todavía que necesitan un repasito pero que no son un "gran proyecto", uno es el mueble en el que guardaba los accesorios del robot y todos los pequeños electrodomésticos. 
El otro es un mueble de esos absurdos que quedan encima de la campana extractora, y que como no sabía para que usarlo, pues empecé a meter ahí todas las cápsulas para cupcakes, las bolsitas de celofán para las galletas y todas esas puñetitas para empaquetar los dulces. Ahora tengo ahí un mogollón curioso, así que voy a rematar la cocina con estos dos muebles, y ya os podré enseñar toda la cocina completa como ha quedado, como eso que hacen las americanas un "Kitchen tour". Dudo mucho que a nadie le interese mi cocina un pimiento, pero me hace ilusión ver así de un plumazo como queda toda de ordenadita.
Ahora que lo pienso, hay un tercer mueble encima de la nevera donde guardo las bandejas, que si me da tiempo le echaré un vistazo a ver que hay, porque está tan alto, que hace siglos que lo ignoro, igual salen gusarapas de allí. Iré bien pertrechada de trapos y frus fris por si las moscas.

En fin queridos y queridas. 
¿Os animáis a rematar la cocina para poder pasar a territorios más glamourosos?
¿Vais a ser buenos y me vais a ser fieles como Damaris?
¡Un besito grande a todos y hasta el miércoles!

PILAR

Edito: Última hora, nuestro único miembro del club, ha hecho un esfuerzo sobrehumano y ha ordenado su mueble de la vajilla. Es una diferencia sutil, pero si sacáis escuadra y cartabón, apreciaréis su cambio, el nos ha contado el terrible conflicto entre el bien y el mal que se ha librado en su cocina, os dejo con él:

• Ángel: Toca organizar el armario de los platos y los vasos, ¡bien! 
• Demonio: Tu estás loco, chaval, con lo bien que se está en el sofá 
• Ángel: Venga, que es un momentito, si está ya muy ordenadito todo 
• Demonio: Por eso mismo, si no hay ná que hacer 
• Ángel: Mira mira: Los platos se podrían ordenar por colores, o por precio, o por peso o... 
• Demonio: Si están de p... madre, quieto parao 
• Ángel: ¿Y los vasos de diario? Los de plástico, los de cristal al lado, y las tazas, mmm, igual podríamos mejorar eso 
• Demonio: Pero si están de vicio, tonto: Las tazas bocachancla debajo, abriendo su ídem para recibir a las tazas culoestrecho, como debe ser. 
• Ángel: Pues algo tenemos que ordenar, que este es el blog del orden 
• Demonio: ¿Y si movemos esos 3 milímetros a la izda y aquellos 2 micras a la derecha y fotografiamos el antes y el después?? 
• Ángel: No seas demonio, que las chicas se lo toman en serio. A ver las copas de arriba... los chupitos, las de cava, las de vino, las copas de diario, las de cerveza... 
• Demonio: ¿Qué has dicho? 
• Ángel: Cerveza... 
• Ángel y Demonio: Mmmmm ¡Sí! • Ángel y Demonio: Sorry chicas, era la única forma de mejorar el armario ¡Salud!


Yo no digo nada, pero eso de ahí me parecen las llamas del averno caótico que te acechan Mario, tú verás si quieres seguir hacia el abismo.

Creo que después de esto hasta el guiri se me aficiona a leer el blog...

Un besote y hasta ahora (hoy es miércoles y toca imprimible!

5 comentarios:

  1. Holaaaa!!!, me quedé atrasada, mi novio se fue a trabajar fuera de Stgo toda la semana asi que los ultimos dias no me separé de él jajajja... aunque no es mucho lo que tengo que hacer con la loza, pues antes de tus retos, mi novio habia quedado en arreglarme las puertas si yo botaba algunas cosas, por lo que estan casi lindos jajaja... asi que te enviaré el resultado de eso, el remate de la cocina si hay que hacerlo pues tengo un mueblecito donde guardo los electrodomesticos... bueno, en cuanto lo tenga te envío las fotos
    Besitos linda!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, he hecho novillos... pero es que el trapillo me ha raptado.
    Menos mal que Damaris es la alumna avanzada, que nos pasa los apuntes a las demás,,,
    Pero me apunto al remate, que es el acumulador de chuminaditas encima del micro-ondas y el otro acumulador encima del escobero. Pero para que veas tu poder de influencia, el otro día uno de los gemelos abre el mueble de las sartenes y me dice: "Mamá, no crees que este mueble necesita un reto?"...

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver que aplicada que es Damaris, la única que ha hecho los deberes y como siempre por partida doble .... el suyo y el de su madre. Los muebles le han quedado fantásticos, todo tan bien ordenadito !!
    Como bien dices se merece un aplauso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. que bonito!! yo tengo envidia porque mi cocina es mini y no puedo hacer casi nada, así que intente atacar la de mi madre pero me freno jajaja

    en el vajillero de mario habría que encontrar las 7 diferencias! ;P

    un besito pilar!!!

    ResponderEliminar
  5. Anoche le comente a mi papá (Mario) de los retos y le enseñe el blog y lo mejor esta sorprendido no de mi sino de su tocayo jajaja dijo: oh que me a gustado mucho la foto de despues yo veo muchos cambios ¿Puedes traerme una cerveza? JAJAJA Pilar ya tienes un seguidor mas pero solo si Mario publica que tristeza deberia haberme felicitado a mi...jajaja
    Manuela La Cal Ruiz muchas gracias por el aplauso.

    ResponderEliminar