miércoles, 19 de marzo de 2014

Imprimibles para organizarse: La lista de la compra y como hacer un centro de organización en la cocina



¡Hola a todos queridos organizadores!

Hoy os traigo un nuevo imprimible. Bueno, nuevo en el blog, porque en casa lo llevo usando casi tres años, pero hoy lo quiero compartir con vosotros por si os viene bien.
Como os conté la semana pasada, yo soy Marilistas, y claro, para algo tan básico como la compra, pues no iba a ser menos.
En la anterior pildorilla, la de la lista de la limpieza, os mostraba mi rincón de la cocina donde está, lo que en algunos blogs llaman "centro de comandos" o sea, donde colgamos el calendario, las citas con el médico, las recetas que hay que comprar, etc etc etc.
El rincón es muy útil, no quita nada de espacio (ya sabéis que mi cocina es enana), y es una forma perfecta de no olvidarse de nada.
Al escribir el otro día la entrada me di cuenta de que se había vuelto un poco caótico, así que aprovechando que hoy os quería hablar de él, le di un repasito.
Por cierto la caja de rotuladores no venía con imán, se me rompió uno grande que tenía, le quité la franja de imán y se la pegué a la caja de rotus con pegamento de pistola.

Por un lado está la pizarra magnética blanca donde tenemos:
♥ Un calendario que tengo hecho en el ordenador y que imprimo cada medio mes donde hay espacio para apuntar algo cada día. En él están los cumpleaños, las citas, cuando hay que sacar la basura (según el tipo, papel, restos, amarilla), cuando toca hacer qué limpieza y alguna otra cosilla.
♥ La lista de la limpieza que os comenté el otro día
♥ Imanes, frases romanticonas que nos da por escribir, y tontunas varias.
♥ Una caja con rotuladores de colores para la pizarra (y para el inventario del congelador que podéis ver aquí)


En el otro lado he colgado una tablilla de esas que usan las secretarias en las películas que tienen una pinza donde se agarran los folios.
La forré de papeles bonitos y con un cartón le hice un pequeño bolsillo que también forré para poner el boli y los puntos del súper (esos que se juntan cuatrocientos para que te regalen un chicle). También meto aquí los cupones descuento que nos mandan todos los domingos con la propaganda, (aunque la verdad nunca me acuerdo de cogerlos a tiempo)
Luego en el ordenador hice una lista ordenada por tipos de alimentos e imprimí unas poquitas. Así  cada vez que se acaba algo lo podemos apuntar directamente y cuando nos vamos a la compra tiramos de la lista y ya está.
Cuando se acaban las listas sólo tengo que imprimir otra tanda y reponer.


Pues esa es otra idea para poner en vuestras cocinas. Os aseguro que es muy práctico y mantiene todas las informaciones importantes a la vista para que no se nos olvide la cita con el médico, o comprar papel higiénico.

Aquí os dejo mi lista. En internet hay muchísimas muy bonitas, pero la mayoría en inglés, así que ahí va una que aunque no sea tan bonita, al menos está en español.

Espero que os venga bien. Para guardarla ya sabéis click con el derecho guardar imagen.

¡Muchos besos y hasta el Lunes con mi remate de la cocina!

PILAR



10 comentarios:

  1. Monísima!!!!
    Pues tengo yo un tablero metálico que voy a darle una vuelta, fijate tú...
    (Ah, y para que no me pille el toro, ayer estuve rematando el caos....)
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sensei: esa lista me servira mucho ya que casi siempre olvido algo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la lista. Es maravillosa!!! Un acierto

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la lista, una gran ayuda.
    Estoy un poco atrasadita con la cocina pues estoy a full con el orden en mi espacio-taller y no quiero dejarlo y ponerme a picotear por otra parte, pero de que lo haré lo haré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Unas ideas buenísimas!! Me encanta la lista de la compra .... Me la quedo!!

    ResponderEliminar
  6. ayyyyyy en serio me harias el favor de mandarme un archivador de esos? *________________________________* que te pongo un monumento!!!!! no entiendo nada de la pagina esa jajaja pero siiii son esos!! en la pagina staples española me vale 20 euros el dichosito archivador, entre iva, gastos de envio y el precio del archivador en si!! cuando puedas si no es mucha molestia te podrias acercar a la tienda y mirar lo que vale? muchisisisissisisisisismas gracias jejeje eres un sol!!!! si quieres algo de tiger de mientras para matar el gusanillo me dices jijijij por cierto aun no me he leido bien tu post, pero lo he mirado por encima y me va a encantar, como siempre!!! un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. vale vale, si no tengo ninguna prisa jejeje conoci esos archivadores por alejandra costello, no se si la conoceras, pero tiene un canal en youtube de organizacion que es una pasada!! yo me he tragado todos sus videos jajaja

    muchas gracias por adelantado!!! :D

    un besito!!!

    ResponderEliminar
  8. ay como me gustaaaaaaaaa!!!!
    puedes poner con mas detalle el calendario??. Yo lo uso muchisimo , y me vuelvo loca buscando calendarios para apuntar...

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea, muchas gracias ya me la estoy imprimiendo.
    www.tejiendoelocio.com

    ResponderEliminar
  10. Hola la lista de compra es buenísima pero no se porque al guardarla el fondo me queda negro

    ResponderEliminar