miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pildorilla del orden 5: Una pequeña solución para no olvidarnos de nada


¡Hola organizadores!
Hoy toca pildorilla del orden, ya sabéis esas cositas muy muy sencillas que parecen tonterías pero son un pasito más hacia una vida un pelín más fácil.
Esta de hoy, la verdad es que me hubiera venido fenomenal que se me ocurriera un poco antes, pero bueno, nunca es tarde. Allá voy.
Cuando se tienen niños, sobre todo si son tres y no paran de cotorrear y de pedirte atención, la capacidad de concentración es de cero pelotero.
Así que preparar las actividades diarias se convierte en dar vueltas de una habitación a otra buscando cosas. Cuando llegas se te ha olvidado qué era lo que andabas buscando y tienes que volver sobre tus pasos a ver si lo recuerdas. ¿No os ha pasado?. Luego llegas al parque- un poner- y te das cuenta de que se te ha olvidado la botella del agua - otro poner- y que justo ese día los niños que nunca quieren beber te martirizan cada cinco segundos como si estuvieran en el Sahara en agosto. Al final vuelves de mala leche a casa y se acabó el parque. Estrés antes, estrés durante y estrés después. No puede ser.
Para evitar esto, dándole vueltas a ideas para (como está de moda decir ahora) "simplificar mi vida" se me ocurrió lo siguiente:



Hice una lista de las actividades fijas que hacemos cada semana:
- Ir al parque
- Ir a la piscina
- Ir a bailar flamenco (eso lo hago yo sola, claro)
- Ir en el coche (siempre hacemos alguna excursioncilla los fines de semana y siempre pillamos algún atasco)

Para cada actividad hice una lista de las cosas que siempre acabamos necesitando.






Luego elegí una bolsa para cada una (estoy haciendo unas nuevas ad hoc para cada actividad, os las enseñaré cuando las tenga listas, pero de momento me apañé con las bolsas y mochilas que tenía por casa).
Para la piscina elegí dos porque los vestuarios van por separado y Rolf se va con los niños a uno y yo con Clarita a otro.

Por último imprimí en pequeñito cada lista y con unos portaetiquetas para maletas monísimos que encontré en "Butlers" en Sevilla (para eso las quería, Guadalupe!!! jajajaja) las colgué de cada bolsa y listo.

Ahora cada vez que vamos a algún sitio no tengo que andar pensando qué tengo que llevar, sólo cojo la bolsa correspondiente y compruebo que esté todo dentro, si falta algo pues lo pongo y  ya está.
¿A qué parece una tontería? pues no veáis la de tiempo que me ahorra algo tan simple, lo que no sé es cómo no se me había ocurrido antes, ¡¡¡la de vueltas que me habría evitado!!!

¿A que quedan bien? Sobre todo me ahorran tiempo, ¡y nervios!

Ahora os planteo el siguiente desafío para continuar nuestro camino hacia unas habitaciones relajantes y sin trastos innecesarios donde no sea una aventura encontrar la ropa de cada mañana, o donde los enanos se puedan entretener durante horas sin darnos la matraca.
- A la que le quede algún armario caótico todavía, ¡es hora de darle caña!
- A las que tenéis niños ha llegado la hora de organizarles los juguetes. Ya sabéis, sacar, tirar/ regalar y volver a colocar a ser posible bonito. El curso empieza, las Navidades están ahí, y es inevitable que les regalen un montón de juguetes. Para eso hay que estar preparados y hacer hueco. Pues ¡hala! a empezar. Además os tengo una sorpresa para las que quieran unirse al reto.
- Si no tenéis niños, ni armarios avalancha, elegid una cómoda o un punto de vuestra habitación que necesite un repasito.

Espero que la ideilla de hoy os sea útil.
¿Qué trucos tenéis vosotras para evitar perder el tiempo? Vamos a echarnos una manita
Un beso a todos y ¡hasta el lunes!
Pilar

11 comentarios:

  1. Me encanta tu idea por lo práctica que es, y me "rechifla" el glamour que le has puesto con las etiquetas.
    Felicidades!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea más que buena, buenísima, la voy a aplicar a mi caso, las maletas de los cuatro que tengo que preparar cada quince días para ir a pasar el finde fuera, jejeje, ¿te parece bien? pero, vamos el glamour que le has dado con los portaetiquetas, menuda tienda, jajajaja, lo que disfrutamos esa mañana, tendré que hacer una excursión forzosa, ay qué pena!!! jajajaja
    Bueno, tendremos que seguir con los retos, nos pones las pilas nada más aterrizar de las vacaciones....

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, ni se las veces que me fuí a la calle con yogures y sin cuchara...ya no me pilla que son mayores, aunque siguen siendo unos madre-dependientes, eso es para siempre como el anuncio de los diamantes. Un beso Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea Pilar. Nosotros viajamos todos los findes.

    Por cierto he comprobado que si te esfuerzas en ordenar algo a fondo, te facilita mucho la vida. Lo hice en la cocina del pueblo y otro mundo. La de aquí sigue caótica.

    ResponderEliminar
  5. Ays... es que te leo y me acuerdo de nuestro cesto de la playa/piscina y me da vergüenza... Pero chica, hay que ir poco a poco... También es que los gemelos ya son mayores (casi 10 años) y pueden sobrevivir, pero para Celia, siempre tengo un bolsito monísimo con pañales y toallitas. Y es que cuando se es desordenada por naturaleza, hay que forzar la memoria...
    Las etiquetas son ideales! Son de la típica tienda a la que me deberían prohibir la entrada, y que afortunadamente no está en Madrid.
    Bien, voy a ver a qué le meto mano para este reto. Por cierto, ¿para cuándo tenemos que presentar nuestros trabajos?
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Sensei: Magnifica idea que seguro la pongo en acción.

    ResponderEliminar
  7. Una idea buenísima y además ¡qué glamour que le has dado! Son unos portaetiquetas preciosos. Me están entrando ganas de ir a Sevilla a conocer "Butlers" porque me parece que esa tienda promete. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, bueno ... los postaetiquetas son geniales, muy bonitos!! Glamourosos totales!!
    Como sabes yo no tengo niños pequeños, pero lo puedo aplicar a otras cositas de mi dia a dia!!
    Una gran idea!

    ResponderEliminar
  9. Cómo me ha gustado esta idea Pilar!!
    Qué etiquetas tan bonitas te han salido!
    Yo tengo una adolescente y te aseguro que el caos es peor que cuando la llevaba al parque

    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTA TU BLOG Y AUNQUE SIEMPRE QUIERO PONER CADA COSA EN SU SITIO, NUNCA ENCUENTRO TIEMPO :( PERO INTENTARÉ HJACER LA DE LOS JUGUETES DE MI NENA, QUE BUENO QUE YA VOLVISTE ;)

    ResponderEliminar