Hoy la segunda parte del tour fotográfico.
El guiri ya ha empezado a pintar algunas habitaciones, pero antes pudimos hacer las fotos.
Hoy mismo ha llevado ya el suelo para el sótano, y si mañana dejo de tener fiebre nos vamos los dos a ponerlo. Bueno, lo pondrá el, porque yo no creo que sea de mucha ayuda.
Mientras yo he empezado a organizar la mudanza, pidiendo presupuestos, haciendo carteles para las habitaciones, para las cajas etc etc.
Los anteriores dueños son tan majos que nos han dejado más de cien cajas de mudanza para que no las tengamos que comprar.
Nos quedamos en la escalera para subir a las habitaciones, que os aviso: son horrorosas con esas moquetas que parecen trapos tirados por el suelo, las paredes a medio pintar, etc etc., la verdad es que los alemanes en general le dan poca importancia a la decoración y les encantan las moquetas, algo que no puedo entender, pero bueno, ya estamos en proceso de arreglarlo.
Aquí la escalera, para la que tenemos grandes planes. Es estrecha al estilo antiguo, pero cómoda
A la izquierda la primera habitación es un mini despacho, que en tiempos fue el baño. Es muy pequeñito, como cinco metros, pero para un escritorio y unas baldas, es suficiente. Además así el guiri tiene un rincón tranquilo si tiene que trabajar desde casa.
Después va el baño, no me pierde, pero como dice Guadalupe, es blanco, así que al menos podemos vivir con él y ponerle algunos toques personales. Cuando volvamos a ahorrar algo (digamos en mil años) me gustaría ponerlo más moderno, pero de momento está muy bien y además muy bien amueblado.
Los muebles bajos laterales son cestos para la ropa sucia, genial idea para que no se vean las montoneras.
Y los superespejos, son muebles de arriba a abajo para que todo quede bien escondidito como a mi me gusta.
Comunicado con el baño con una puerta, está lo que será de momento nuestra habitación. Y digo de momento porque ahora vamos a dormir los cinco en la misma planta para no tener que subir para cada pis o cada agua en plena noche, pero después haremos otra distribución.
La habitación no es curvada, es que nos ha quedado ese efecto al unir dos fotos.
La puerta da a una terracita pequeña, que tendrá unos seis metros cuadrados que con el tiempo me gustaría acristalar y dar a la habitación, pero todo se andará.
Las habitaciones que de momento serán de los niños van comunicadas. Ahora está bien, pero cuando sean más mayorcitos los redistribuiremos arriba
Esta chiquitita será la de Clara (es muy pequeña, como ocho metros y medio, pero es solo para dormir, poruqe arriba tendrán un cuarto de juegos bastante grande, así que suficiente.
Y aquí reposarán los guerreros Zipi y Zape. No quieren cambiarse de casa porque les gusta su habitación, así que hemos decidido decorársela exactamente igual de momento, aunque sea un poco bebé
Ahora ya podemos subir a la buhardilla
Esta fue la última reforma que se le hizo a la casa, y tuvieron el buen gusto de dejar las vigas vistas. Me encantan. De hecho fue lo que más me gustó cuando las vi porque siempre imaginaba una habitación así en la casa de mis sueños, así que, ese sueño se cumplió. :)
De momento esta habitación va a ser el cuarto de juegos/ cuarto de estar. En él vamos a poner los juguetes, los juegos de mesa, la Wii la Play y todo lo divertido de la casa.
La puerta de la izquierda da a lo que de momento será el cuarto de costura y manualidades para los niños y para mi. Quiero poner de todas formas una camita nido y un armario para que sea también habitación de invitados. Así que ya sabes donde vas a dormir si vienes ;)
En la habitación grande hay un rinconcito para el que también tengo planes, ya os contaré
Por último el baño de arriba con mi suelo favorito, me encanta. Qué pena que no lo pusieran en el baño de abajo también.
Pues esto ha sido todo.
Faltan fotos del sótano, que la verdad es muy feo, pero práctico. Mañana pasaremos el día allí con los contratistas a los que les hemos pedido presupuesto para un par de cosas, e intentaré hacer unas fotos decentes a pesar de lo oscuro.
Como véis tenemos tela de trabajo por delante, pero es lo que había para nuestro presupuesto, esta misma casa de obra nueva, no hubiéramos podido comprarla ni de broma por la situación tan buena que tiene y por los metros cuadrados. Así que no nos queda otra que currar un montón.
Os lo iré contando con gusto
Besos mil!
Pilar