lunes, 15 de septiembre de 2014

Por fin de vuelta, y vuestros resultados en el reto 7


¡¡¡Hola a todos mis queridos organizadores!!!
Bueno, bueno, bueno, ya estoy de nuevo aquí, y aunque he echado de menos la blogosfera en particular e internet en general, tres meses y medio de vacaciones y de desconexión no me han venido nada mal. He recargado el tanque y vengo con millones de ideas para trabajos manuales, decoración, organización... en fin todo lo que me gusta.
En la playa me compré un cuadernito donde iba apuntando cada idea y... ¡lo he llenado!.

Es lo que tiene poder enchufarle al guiri a los niños (que conste que él dijo que tenía ganas de disfrutar de ellos, así que ale, todos para él).
Después de tres años que se dice pronto sin un minuto de vida propia he podido hasta tumbarme a pensar y soñar. Incluso he podido leer seis libros. Novelas de esas gordas gordas que me encantan, he cosido vestiditos para Clara sin tener que levantarme cada cinco minutos y hasta hemos tenido tiempo el guiri y yo de retomar nuestras charlas de filosofía de todo a cien que nos encantaban y nuestras partiditas de dados y de juegos de mesa. ¡Ains! ¡qué corto se hace lo bueno!
Esos días de vagueo de la cama a la playa de la playa a la piscina y luego al chiringuito de Juan a tomar una Coca Cola y a charlar un ratillo mientras los enanos estaban entretenidos en los columpios.
O esos días de levantarse tempranito y llevarse la cesta del picnic y hacer excursiones por esos pueblos tan preciosos que hay en Málaga y en Cádiz...
O esos días de plan infantil tipo delfinario, o Selwo o ir de excursión en barco para avistar ballenas y delfines. Cosas que uno disfruta como diez veces más si va con los enanos, o incluso cosas que si no fuera por ellos uno no habría hecho ni harto de vino. Léase montar en el teleférico.

Pero ahora toca volver a a realidad y retomar nuestros retos.
Como recordaréis después de dejar nuestras cocinas niqueladitas nos habíamos propuesto dejar las habitaciones de lo más despejado y relajante, para poder dormir en ellas sin soñar con armarios que nos tragan o pelusas que salen de debajo de la cama para atacarnos en plena noche, que de todo se ha visto.

Yo decidí empezar con el punto más negro de mi habitación que era el armario dedicado a la Barbie modelitos, que al ritmo al que come y crece lleva ya dos cambios más pero más o menos se mantiene.

Damaris, nuestra aplicada amiga del otro lado del charco, dejó los deberes hechos y enviados antes de vacaciones pero la desastrosa de mi, no los publicó, así que hoy las protas del post son ella y Luz, que publicó ya sus resultados en su blog "A la búsqueda de cosas bonitas" que se está haciendo super conocido por la red, ¡y yo que me alegro un montón!.

Pues sin más dilación os enseño el armario con el que empezó Damaris nuestro desafío de las habitaciones: El armario de su nene, Ury, que es un ropero hecho a medida con colgadores, baldas y un montón de huecos super aprovechables que estaba un pelín revueltillo (al lado del "antes" del armario de Clara, este era un primor) y desaprovechado:

 Damaris que como ya sabéis es una alumna aventajada, siguió los pasos pertinentes
1. Sacarlo todo
2. Tirar/ regalar lo que no tiene que volver al armario porque ya no nos sirve o no nos gusta. En este caso nos cuenta Damaris que ¡más de dos bolsas grandes!
3. Juntar las cositas por grupo. A Ury le vamos a llamar a partir de ahora Mortadelo, hay que ver la de disfraces tan chulos que tiene, y todos con sus complementos, mirad aquí:


Al sacarlo todo quedo al descubierto el aparcamiento subterráneo...


¿Y queréis ver el resultado?
 Aquí nos presenta al dueño del armario...
Ahí va la vista general


¡¡¡¡Bravoooooo!!!! Genial ¿no?
Ahora si que ha aprovechado bien todas esas baldas y huecos tan estupendos.
Vamos a verlo detenidamente

En la parte de arriba, la menos accesible, ha puesto las ropitas para más adelante, las mantas, los edredones y ese tipo de cosas que no necesita cada día o que tiene en reserva. Pero bien organizaditas en bolsas cerradas para que no cojan polvo y bien etiquetadas o en bolsas transparentes para tener presente lo que hay dentro.
Justo debajo, ha puesto la ropa interior y los calcetines, con unas etiquetas muy simpáticas para que Ury, que todavía no sabe leer, sepa sacar el solito todo lo necesario para vestirse. Las ha dibujado ella, son chulísimas eh?



Las camisetas bien dobladitas y los gorros de los disfraces todos juntos y bien etiquetados

A la izquierda un colgador para las mochilas y los cinturones. Debajo el cesto para la ropa sucia para que no tenga excusa para dejarla por el suelo...

 Estas cajas que eligió Ury también son graciosísimas (y también bien etiquetadas) para los complementos de los disfraces, junto a la ropita de más abrigo bien doblada al lado.

Y la zona dedicada a los deportes, con su perchita para el casco incluída y todos los patinetes y monopatines juntitos debajo...

Bueno bueno, ¡qué trabajazo!

¡¡¡Nos encanta Damaris!!!

Ahora os pongo la frikifoto de antes después




Bravoooo por Damaris!

La otra prota es Luz, ella ya lleva ventaja, y es que ha ordenado el suyo y el de sus gemelos, y los publicó ya hace siglos en su blog, le quedaron estupendísimos. Yo como siempre os pongo el antes, pero para el después os dejo el enlace y los véis en todo detalle.

Este era su armario...



... y este el de sus gemelillos



Y aquí y aquí podéis ver cómo los dejó

Pues este ha sido el primer post postvacacional.
Si conseguís pequeños logros y os apetece contárnoslos a todos en tiempo real, podéis colgar las fotos en nuestro grupo de facebook aquí
Como os he contado en él, tengo muuuuchas cositas hechas para poder ir publicando los retos a buen ritmo.
Desde que Clara ha mutado en Dora la Exploradora, cada día es una aventura (y yo que me quejaba de Zipi y Zape...ja) y como nunca sé si voy a poder hacer las cosas que tenía pensadas, he ido adelantando trabajo poco a poco.
Os puedo contar que hay cosas que nos han quedado chulísimas, que me he metido con los armarios de los niños, los de los juguetes, que les hemos hecho un centro de arte y manualidades, que mi cuarto de las ídem está casi terminado, que he renovado el centro de costura...  y varias cositas más que seguro que me dejo  uffff cuantas ideas para este otoño!!!!
¿Os apetece que se acabe el desorden en vuestras casas  para poder disfrutarlas en todo su esplendor?
¡Pues animáos a participar conmigo en los retos!

El miércoles por la noche vuelven las pildorillas del orden. En este caso una muy facilita, pero que ya veréis lo que ayuda... hasta aquí puedo leer. Además os contaré cual es el próximo reto que propongo.

Besitos mil
¡¡¡Nos leemos el miércoles organizadores!!!!

10 comentarios:

  1. Bienvenida Pilar, estamos necesitadas de ideas para ordenar, ya que todo tiende al caos como sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma guapa! cierto cierto el caos es un cabrito jajaja! Un besote y bienvenida de nuevo por aquí!

      Eliminar
  2. Bienvenida!!!!!!!!!!!!!! Que te he echado de menos un montón, aunque manteniendo el orden eso sí (bueno, algún armario se me ha rebelado, pero en cuanto haga el cambio de ropa de estación volverá al redil).
    De lo que me he dado cuenta es de que ahora mi casa parece más grande, los armarios con más capacidad y hasta me sobra sitio. Ayer reorganicé un escobero y con satisfacción he visto que tengo sitio para poder comprar más ollas....
    Pues nada, a esperar al miércoles, que todavía queda mucho por ordenar y no he avanzado para no ser la empollona del grupo.
    Besos (y muchas gracias por los enlaces a mi blog...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! es que tú has sido más aplicada y has seguido publicando en las vacas y no da el tiempo "pa to". Pero ahora volvemos a la carga!!! que guay que ahora puedas ir a comprar más ollas jajaja a mi el guiri ya no me deja!!!!. Por cierto gracias a ti por enlazar al mío, que tu bloguito es muy conocido ya y el mío no lo conoce ni el Tato!!! una vez que sales en el facilísimo, llegas a más gente así que ya pronto eres famosa. A ver si me lo curro bien este otoño, y consigo llegar con mis retos a muuuuuuucha gente. Gracias por estar ahí Luz!

      Eliminar
  3. Que ganas tenía de que volvieras a estar por aquí Pilar! Me alegro mucho de que hayas podido descansar, desconectar y cargarte de buenas ideas. Espero poder unirme a alguno de tus retos. Los armarios de la ropa no los tengo muy mal así que ese reto me lo salto, aunque puedes ver en mi blog una caja que preparé para guardar los pañuelos.Besos.
    Nuria

    ResponderEliminar
  4. BIenvenida Nuria!!!! te espero en algún reto cuando quieras!!!! y si tienes buenas ideas para lo que sea, ya sabes, en facebook a compartirlas!!! VOy a ver tu cajita! un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar!! Ya de vuelta!! Pues que sepas que te he echado de menos ... las semanas no eran lo mismo sin leer tus ideas!!
    Por otro lado me alegro que hayas descansado y desconectado ... eso está muy bien para empezar el otoño con fuerzas renovadas.
    He visto lo arregladito que ha dejado Damaris el armario de Ury y también lo bien que le han quedado los armarios a Luz. Realmente alumnas aventajadas.
    Bueno guapa, que aquí me tienes siguiendo tu blog. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela!!!! la verdad es que yo también os he echado de menos, mola esto de mandarnos mensajitos, e animarnos unas a otras, de hacer cosas juntos en la distancia... Gracias por estar ahí, espero que te gusten todas las nuevas ideas que tengo en la recámara!!!! Un besote!

      Eliminar
  6. Bienvenidos a casa con nuevas aventuras y renovada la energia, valiente a mi eso de las alturas me daria miedito... Abrazos enormes y adelante que yo te sigo.
    Gracias por los animos chicas y espero que se unan a los retos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué le voy a decir a mi alumna más disciplinada!!! jajaja la que me salva las semanas y nunca falta a sus citas! Gracias preciosa, a ver si se anima mucha gente, pero tú siempre tendrás lugar preferente!!!! Muchos besos también para Ury!

      Eliminar