lunes, 14 de abril de 2014

Reto 7 conseguido!. Los trapitos de Clara en orden (por fin)


¡Hola organizadores!
Por causas ajenas a la organización y relacionadas con mocos, fiebres, maletas y demás, por primera vez he tardado una semana más en rematar el reto.
Además ha sido de esos en que a la mitad me he bloqueado, y ni para atrás ni para adelante oye. Ahí tiradilla...
Menos mal que nuestro duende Ale me dio el empujoncito y me desatascó el asunto. Se puede decir que este reto lo hemos hecho al alimón, porque sin ella, lo hubiera dejado a medias.
Tal ha sido la saturación de trabajo estas semanas (entre preparación de bautizos, invitaciones de cumpleaños para mi suegro, casa, maletas, compras de última hora y demás), que la semana pasada me entró una pájara como a los ciclistas, y tuve que parar el ritmo.
Pero bueno, ahora viene lo bueno.
La que suscribe con sus churumbeles y maromo se va casi tres meses para la madre patria. Bueno el maromo no se viene todo el tiempo pero si dos meses que se ha tomado de permiso de paternidad. Primero vamos al pueblo, y luego hemos alquilado una casita en la playa y vamos a recargar las pilas. No vemos la hora. Han sido un par de años sin auténticas vacaciones juntos. A lo sumo una semana, y así no hay quien desconecte.
Así que este año, dejamos a Ale al cuidado de la guarida y para allá que nos vamos A DESCANSAR.

Así que de momento, no podré hacer más retos hasta la vuelta, pero como me resisto a desconectar del todo de mi bloguito, me he comprado un teclado normal para la tablet, e intentaré publicar de vez en cuando cosillas que se me vayan ocurriendo, comprillas que haga relacionadas con la organización, blogs que me gustan sobre el tema y demás. Así no me olvidáis del todo...

El reto esta vez lo había subestimado bastante.
Parece mentira que un bebé de 8 meses escasos tenga el vestuario que tiene esta niña. Ni yo en mis años coquetuelos ("ande" andarán ellos) tenía tal cantidad de modelitos (y os lo dice una que ha llegado a tener treinta y seis pares de zapatos).
Y os puedo asegurar que yo le he comprado muy poquitas cosas, y le he cosido tres o cuatro vestidines y braguitas con sus capotas, no más.
Pero, entre la herencia de sus hermanos (por esos tiempos no los vestía iguales, así que tenían mucha ropita diferente, los regalos, y sobre todo la herencia de su prima Noa que le ha pasado una cantidad de cosas monísimas y nuevas (hay que ver lo nueva que se queda la ropita de los bebés hasta que empiezan a gatear, luego la destrozan que no hay por donde cogerla) el armario está a reventar.

La primera idea, fue poner su ropita en el armario de sus hermanos. ¡Jajaja!
Al final la señora marquesa necesitó un PAX de un metro enterito para ella y encima con dos barras.

Antes de nada y para que no me llaméis guarra aquí va un pliego de descargo. Aunque no es muy lucido, este es el estado normal de mi armario tal cual, sin reto ni nada
O sea que lo de la niña es algo excepcional eh! que no somos tan cochinos.

La frase más repetida de mi casa:
¡¡¡CORRE TRÁEME UN BODY QUE ESTA ESTÁ DE CACA HASTA LAS OREJAS!!!!!
Y claro, te pones nervioso, y abres el cajón y tiras de lo primero que pillas que resulta no ser un body, y entonces corriendo rebuscas y ya está la cosa liada.
Bueno, mejor os pongo rapidito las fotos de la vergüenza, las miráis así de pasada que me da corte y vamos al lío...
Allá van:



Hala, ya lo he soltado.

Ahora os cuento el proceso, aunque no tengo fotos de todo.

A la izquierda tenía un colgador con mis bolsos, que no pintaban nada ahí, la verdad, así que me fui a Ikea a buscar unas cajas para meterlas en ellos, con tan buena suerte que me traje las que no eran, así que tuve que quitar el colgador y apilarlas sin más. Pero no quedan mal porque son bastante robustas.
La idea era poner en esas cajas las prendas de las prisas, o sea, bodies y pijamitas. Teniéndolos ahí, no hace falta desordenar los cajones. Abres la solapita de la caja, sacas el body y listo.
Compré cuatro cajas una para bodies de manga corta y tirantes, otra para los de manga larga, y para los pijamas de invierno y verano.

Tengo un block de papeles de Scrap que me chifla desde hace tiempo. Es hipermaleni, y tenía ganas de usarlo para decorar algo. Hice las etiquetas con ellos combinando diferentes estampados



Así quedaron las cajas etiquetadas, con un lacito rosa y rellenas

Para los cajones usé los mismos papeles

Encima de la balda unas cajitas compartimentadas con los leotardos


y abajo del todo en tres cajas monísimas que compré hace tiempo en Cáceres, metí la ropita de primera puesta a la espera de seleccionar las que quiero conservar o donar.
Los cajones los distribuí en "ropita" (jerseys, vaqueritos y todo lo que está mejor doblado), "complementos" y "zapatos".
Las cajas de los cajones ya las tenía pero se habían desmadrado así que las organicé un poquito mejor


Arriba izquierda pantaloncitos, centro vaqueros, derecha camisetas y polos. Abajo izquierda chaquetas centro y derecha jerseys. La cajita que véis la decoré un poquito también. Es donde guardo las horquillitas para el pelo


El segundo cajón quedó muchísimo más despejado

Aquí guardamos las mantitas, los arrullos, el cambiador, los baberos, patucos y gorritos. En la latita redonda, las diademas y floripondios que le pongo.

Y por último, el cajón de Doña Imelda Marcos. (Para los más jóvenes: la mujer de Ferdinand Marcos, dictador de Filipinas hasta 1986, que cuando su marido fue derrocado tenía en su casa un zapatero de unos tres mil pares. Clarita lleva buen camino)


 Está practicamente descalza la mi niña, pobre.
Intenté organizar la ropa colgada por colores y todas esa vainas que te ponen en las revistas y en los blogs de decoración, pero la verdad, era un jaleo, y no creo que me aportase un extra de organización, así que intenté agruparlo un poquillo por tipos de prenda, pero no mucho más.
Aquí véis como me quedo en conjunto:



La verdad es que parece otro, y ahora ya sí me atrevo a hacerle la maleta a la princesa, va a ser mucho más fácil encontrar todo lo que quiero llevar con las cosas organizadas.

Y hablando de maletas, no os perdáis la próxima pildorilla, que como no podía ser de otra forma va de viajes...

Espero que os haya gustado el resultado y que haya merecido la pena esperarme. He recibido ya el trabajazo de Damaris, así que esta misma noche me pongo a editar las fotos y publicarlo. Luz también lo va a publicar en su blog, así que animáos que todavía estáis a tiempo.

Mil gracias por la paciencia.
Ahora mis frikifotos y a ponerme con vuestros resultados.





Besos mil!!!

Pilar


12 comentarios:

  1. Hola Sensei: Que bueno que esta aqui y que noticia tan grande 2 meses o mas de vacaciones muchas felicidades, no se preocupe que seguro lo que publique sea poco o mucho sera de gran ayuda como siempre, este reto fue extremo pero a valido el esfuerzo espero a futuro los chicos no se quejen de que sus trapitos andan en la red jajaja yo prefiero enseñar tambien los de mi peque. Besos, abrazos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Ahora el armario parece sacado de una tienda fina!!!! Te ha quedado ideal, los papeles son preciosos... Pero eso de que nos dejes a nuestro libre albedrío... Ay, quién guiará nuestros pasos hacia el orden?? Pásalo muy bien estas vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Disfruta mucho de esas largas vacaciones, aunque voy a echar de menos estos retos. Aunque no he participado activamente en ninguno sigo vuestros avances y en casa voy intentando poner en práctica algunos de tus útiles consejos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pilar!!! Es increíble el cambio en el armario de Clarita, uno no se da ni cuenta del desorden que se genera cuando anda de afán y después...las consecuencias del desorden!!
    Que bueno que por fin te vas a descansar!, aunque tienes que acordarte de nosotras y mantenerte en contacto... espero que a tu regreso pueda haber terminado con la cocina :(
    Besos linda y pásalo súper

    ResponderEliminar
  5. Caray con la princesa Clarita, esta descalcita y desnudita "la probre"!! jejeje
    Te ha quedado precioso el armario, como dice Luz "sacado de una tienda fina".
    Espero que pases unas estupendisimas vacaciones .... ya me gustaria a mi estar tres meses de "panchin"....disfrutar muchísimo y si te acuerdas, de vez en cuando, cuentanos como va tu descanso.
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  6. acabo de descubrir tu blog y me encanta! Enhorabuena por el trabajo que haces!
    Henar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Henar! Y bienvenida!!! En breve vuelvo al ataque! Un besote!

      Eliminar
  7. Que graciosa la entrada y que útil.
    Te invito a que visites mi blog y te quedes si te gusta.Te rogaría que me dijeses si tienes algún problema para hacerte seguidora, porque no se sí blogger esta funcionando bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. hola las cajas que tienes abajo del todo que guardas puedo guardar ropa que esta grande o algo dame ideas y las cajs etiquetadas de pijamas y bodies de donde son me interesa saber su precio. Las plantillas para escribir las etiquetas de donde las as sacado? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natividad! Pues las cajas grandes las compre en Caceres, en una tienda que se llama Rosso, y creo recordar que me costsron como 5 euros, los armarios son el modelo PAX de ikea, no se cuanto costyran en España, pero puedes mirarlo en su web. La cajita de los pelillos es una excaja de tornillos reciclada, y las etiquetas las hago yo con power point, luego las pego en un papel bonito y las troquelo con una troqueladora de onditas (las venden en las tiendas de manualidades). Espero haberte ayudado! Gracias por pasarte por aqui y bienvenida!

      Eliminar
  9. este armario es de ikea? es que me interesa saber su precio

    ResponderEliminar
  10. la cajita que pone para los pelillos de donde la has comprado

    ResponderEliminar