miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pildorilla del orden 5: Una pequeña solución para no olvidarnos de nada


¡Hola organizadores!
Hoy toca pildorilla del orden, ya sabéis esas cositas muy muy sencillas que parecen tonterías pero son un pasito más hacia una vida un pelín más fácil.
Esta de hoy, la verdad es que me hubiera venido fenomenal que se me ocurriera un poco antes, pero bueno, nunca es tarde. Allá voy.
Cuando se tienen niños, sobre todo si son tres y no paran de cotorrear y de pedirte atención, la capacidad de concentración es de cero pelotero.
Así que preparar las actividades diarias se convierte en dar vueltas de una habitación a otra buscando cosas. Cuando llegas se te ha olvidado qué era lo que andabas buscando y tienes que volver sobre tus pasos a ver si lo recuerdas. ¿No os ha pasado?. Luego llegas al parque- un poner- y te das cuenta de que se te ha olvidado la botella del agua - otro poner- y que justo ese día los niños que nunca quieren beber te martirizan cada cinco segundos como si estuvieran en el Sahara en agosto. Al final vuelves de mala leche a casa y se acabó el parque. Estrés antes, estrés durante y estrés después. No puede ser.
Para evitar esto, dándole vueltas a ideas para (como está de moda decir ahora) "simplificar mi vida" se me ocurrió lo siguiente:

lunes, 15 de septiembre de 2014

Por fin de vuelta, y vuestros resultados en el reto 7


¡¡¡Hola a todos mis queridos organizadores!!!
Bueno, bueno, bueno, ya estoy de nuevo aquí, y aunque he echado de menos la blogosfera en particular e internet en general, tres meses y medio de vacaciones y de desconexión no me han venido nada mal. He recargado el tanque y vengo con millones de ideas para trabajos manuales, decoración, organización... en fin todo lo que me gusta.
En la playa me compré un cuadernito donde iba apuntando cada idea y... ¡lo he llenado!.